pensarJosé

Ningún gobierno democrático puede negociar cuestiones políticas con ETA. No vamos a modificar la sociedad que hemos construido para que los terroristas se integren. Y no se puede premiar a los terroristas para que dejen de matarnos. No se puede remunerar el crimen.

Rosa Díez, europarlamentaria socialista

Una conversión en masa, acompañada de un grande, generoso desprendimiento, me parece un sueño. El vuelco hacia el socialismo es más fácil, porque sólo consiste en caer. Y una vez caído, ¿cómo se levantará? Con una restauración, que, como la caída , tendrá que ser sangrienta.

Vázquez de Mella

La presencia del crucifijo no ofende a los nacionalistas y ateos, y quitarlo ofende al sentimiento popular hasta de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante? ¿Una hoz y un martillo? ¿Un compás y una escuadra? La campaña es de confesión anticristiana, porque de neutralidad eso es una engañifa.

Miguel de Unamuno, durante la II República

Existe hoy una estrategia para introducir en la opinión pública ideas y debates que consiste en instrumentalizar la mentira de manera deliberada a la hora de redactar noticias, escribir libros o hacer declaraciones políticas. El procedimiento es viejo como el mundo pero, sin embargo, está creciendo últimamente en proporciones alarmantes.

Eduardo Arroyo

El patriotismo es legítimo, como legitimo es amar al país, pero el nacionalismo es, en cambio, un sentimiento ilegítimo del ego infatuado de una persona.

Dietrich Von Hildebrandç

El neoliberalismo que se dice democrático está alcanzando sus últimas fronteras, y, como dirá Junger, “abre así la puerta a los asesinos”.

  1. Javier Nagore Yarnoz

Si por el contrario, más por odio a España que por amor a lo vasco o a lo catalán, alguien persiste en cerriles separatismos, sabremos con certeza que no sólo son enemigos de la nación española, sino también de Cataluña y del País Vasco.

Jesús Lainz

En los años de formación recuerdo que se nos repetía una especie de slogan, que creo era de Juan XXIII: “Sin disciplina no hay hombre, sin penitencia no hay cristiano”.

Ángel Pérez Casado O.P.

Poquísimos son los que prescinden por completo de los engañosos juicios y pareceres humanos y renuncian a todos sus propios gustos y apegos para seguir con docilidad las insinuaciones del Espíritu Santo.

  1. Lallemant

La elaboración de una nueva ética para un nuevo mundo aceptó la proposición de Gorbachov de reemplazar los Diez Mandamientos por otros dieciocho contenidos en esta carta o Constitución de la Tierra. Naturalmente es necesario contrarrestar la influencia de la Iglesia Católica y establecer un nuevo orden mundial (globalización).

Alberto Caturelli

Muchas de esas cosas malas convienen con el cuerpo místico del demonio que está constituido por los hombres congregados por él.

San Agustín