Yo conozco a un niño que, a los dos años, vio a su abuela muerta. “Se ha roto”, dijo el pequeño. A los cuatro años le dijo a su padre: “Papá la abuelita está en el Cielo”. Es ridículo evitar que los niños vean a sus muertos.
*
¿Cómo es, que mi cuerpo, que ha cambiado su materia varias veces en mi vida diga siempre “Yo” ? Lo dice el alma inmortal del hombre y lo seguirá diciendo una vez separada de mi cuerpo.
*
El llamado “humanismo secular” difundido por los Estados Unidos es “la esclavitud de los más al servicio de los menos más poderosos”. (Luis Álvarez Primo)
*
Hay democratistas que están en contra de los colegios cuyos alumnos visten uniforme. Apoyan sus colegios. A cuyos alumnos obligan llevar el uniforme intelectual políticamente correcto.
*
“el fundamento del deber de respetar absolutamente la vida humana está en la dignidad propia de la persona” (San Juan Pablo II). Persona es un concepto cristiano. Democratistas y demás no saben que es una persona.
*
Lutero decía que la razón es la “prostituta del diablo”. Y los revolucionarios franceses, que su diosa es la razón. Protestantes y revolucionarios se entienden bien. Todos han pervertido su entendimiento. No quieren saber nada de la verdad.
*
Predico mucho sobre la Misericordia divina. Nunca se me olvida decir que Dios perdona, siempre que nos arrepintamos de nuestros pecados. Debemos confesar y, si no da tiempo, rezar el acto de contrición.
*
Los poderosillos de este mundo, han llevado a varios obispos a los tribunales ¡Enhorabuena Padres!: “Bienaventurados vosotros cuando os odian los hombres, y os excluyan, y os insulten y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre” (San Lucas 6, 22)
