Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos mensuales: enero 2018

Hemos leído 67

31 miércoles Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hemos leído

≈ Deja un comentario

Pablo

Reconquista espiritual, cultural y política

Jesucristo Rey de UniversoNecesitamos recuperar nuestro mundo de las manos de los revolucionarios. Necesitamos una Reconquista, primero en lo espiritual, luego en lo cultural y lo político. La normalidad terrenal de la civilización cristiana con todos sus beneficios es sólo un producto secundario de la evangelización; pertenece a esas «cosas que nos serán añadidas» si «buscamos primero el Reino de Dios y su justicia». (María Virginia Olivera de Gristelli – CÁRITAS in VERITATE – INFOCATÓLICA)

Pudor y castidad  (63)

La espiritualidad cristiana siempre ha conocido esta fuerza universal que la castidad sobrenatural tiene para castificar (latín: castificare, hacer casto) todo el ser del hombre: pensamiento, memoria, voluntad, imaginación, cuerpo, subconsciente. Casiano, en este sentido, refiere una interesante enseñanza del abad Queremón. Según éste, yerran quienes estiman que la castidad es posible en la vigilia, mientras que no es posible guardar su integridad en el sueño. Mientras se permanece atraído por la voluptuosidad no se es casto, sino sólo continente. Por eso “la perfecta castidad se da en el monje que de día no se deja apresar por el placer malvado, y en el sueño no se ve turbado por ilusiones importunas”. Esta doctrina tiene una lógica psicológica perfecta (Colaciones (12, 8-16). (José María Iraburu)

Rechazar la gloria de la Cruz

¿Quiénes son los hombres y mujeres de verdadera santidad en la Iglesia hoy? ¿Nos dicen que la Escritura puede ponerse contra la Escritura? ¿Nos recuerdan que nadie grabó las palabras de Jesús sobre el adulterio con una grabadora? ¿Nos invitan a modificar la Tradición de un modo más conveniente a las costumbres de nuestro tiempo? ¿Cambian el principio de doble efecto en el principio de proporcionalismo, diciéndonos que podemos hacer el mal si pensamos que hacer el bien hará más daño que bien? ¿Por ello, hacen un guiño al contracepción, cierran el ojo al aborto y la eutanasia, o pintan cuadros homoeróticos en las paredes de sus iglesias? ¿De qué modo de vida son signos estas cosas? Oigo la voz, no solo de San Ireneo, también la de San Basileo, lamentando en su carta 90: «Nuestros apuros son notorios, aunque no los digamos, por ahora su sonido ha ido a todo el mundo. Se ha despreciado la doctrina de los padres, las tradiciones apostólicas se ponen a cero; la estrategia de los innovadores están en boga en las iglesias; ahora los hombres son más ideólogos de sistemas ingeniosos que teólogos; la sabiduría de este mundo gana el gran premio y ha rechazado la gloria de la cruz; los pastores están prohibidos, y en su lugar se introducen fuertes lobos que hostigan el rebaño de Cristo…” (Douglas Farrow)

Transposición de valores

La transposición de esos valores los contravalores correspondientes, se lleva a cabo mediante el engaño, ese arma diabólica con la que se transmite cualquier mentira, sin duda para sustituir los sistemas políticos, económicos y sociales de las democracias liberales, por un nuevo imperio basado en la manipulación publicitaria de las masas y su amasado, valga la redundancia, para convertirlas en esclavos de los nuevos señores del mundo. (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

Patología psicológica

Quien mencione la verdad, la moral o la religión en sus argumentos -e incluso, a veces, el mismo hecho de argumentar por ser actividad teorética- es tachado “apriorísticamente” como un signo claro de atraso, en cuanto no ayuden al progreso necesario, o de una patología psicológica escondida en una sublimación de la mente que debe ser tratada desde el psicoanálisis o la educación pública. (María de los Ángeles Viveros – Pedro del Río – CRISTIANDAD)

Generación adúltera y pecadora

En el evangelio de San Lucas, encontramos las malaventuranzas: “¡Ay de vosotros los ricos, porque Ya habéis recibido vuestro consuelo!, ¡ay de vosotros, los que estáis saciados, porque tendréis hambre!, ¡ay de los que ahora reís, porque haréis duelo y lloraréis!, ¡ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas” (6, 24-26). Y sobre los apóstatas, Jesús es también muy claro: “Quien se avergüence de Mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre entre sus santos ángeles (Mc 8, 38; Lc 9, 26). (Pedro Trevijano Etcheverria)

Semillicas 122

31 miércoles Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in Semillicas

≈ Deja un comentario

Padre Cano, m.C.R.

San Juan Bosco y María Auxiliadora*Ya está hecho todo el lío. ahora toca desliarlo. Todos al tajo.

*Cuesta entender que una persona sea libre sin estar unida a la Verdad.

*Solo es auténtico el diálogo que busca la verdad, no aquel en que todos se quedan con su opinión.

*El comunismo es anticatólico, el democratismo es anticatólico, el masonismo es anticatólico.

*Hay leyes democráticas que son las mayores injusticias que se pueden cometer v. gr. La ley del aborto.

*En Dios no hay pasado, ni futuro; sólo presente. Dios es vida divina, presente, infinita y eterna. Viviremos eternamente felices.

*Hay un orden natural de las cosas que, democratistas y amigotes, desprecian. Juntos pueden hacer las leyes que les de la gana.

 

Tu piedad

31 miércoles Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos

≈ Deja un comentario

P. Alba

Padre AlbaLa mejor oración, la primera devoción, es el cumplimiento del deber.

El cumplimiento de tus obligaciones de acampado en cada momento ofrecidas a Dios, ha de ser tu devoción fundamental.

Tu piedad, antes que “rezadora”, ha de ser sólida y práctica.

Piedad sólida es la que se funda en:

  • la oración
  • la abnegación de la voluntad
  • el amor a Jesucristo

Piedad práctica es la fundada en:

  • la paz con Dios
  • la huida del pecado
  • la vida de gracia

Se pierde la gracia y se mata el alma por el Sigue leyendo →

Beatificación del P. Arnaiz, fundador de las misioneras rurales

30 martes Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

P. Tiburcio ArnaizEn la reunión del 5 de Diciembre de 2017, los cardenales y obispos de la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos dieron el voto positivo sobre la curación inexplicable de la persona, que obtuvo el milagro por intercesión del P. Arnáiz, S.J.

El P Tiburcio Arnaiz Muñoz, S.J. nació en Valladolid el 11 de Agosto de 1865. Se ordenó sacerdote de esa diócesis el 20 de Abril de 1890. Durante tres años desempeñó el cargo de Párroco en el pueblo de Villanueva de Duero y más tarde en la parroquia de Poyales del Hoyo de Ávila. Se doctoró en Teología en la diócesis de Toledo en 1896.

El 30 de Marzo de 1902 ingresa en el noviciado de la Compañía de Jesús en Granada. Después de los dos años de noviciado, perfeccionó sus estudios de Filosofía y Teología y comenzó a dar Ejercicios Espirituales a sacerdotes e inició alguna misión popular por los pueblos cercanos a Granada. En 1911 hizo en Loyola lo que los Jesuitas llaman la Tercera Probación y en 1912 llega a Málaga, donde estaría destinado 14 años, con la excepción de 1916 y 1917, que residió en Cádiz. El P. Arnaiz falleció el 18 de Julio de 1926 en Málaga, donde es muy venerado.

Muy conocido por su sólida dirección espiritual y por el fomento de la devoción al Corazón de Jesús. Visitaba a los enfermos del hospital y a los presos de la cárcel e impartía Ejercicios espirituales. Sus dos trabajos apostólicos más conocidos fueron la labor en los «Corralones» y las «doctrinas rurales». Los «Corralones» eran casas de vecinos de peculiar estructura, habitadas por gente muy pobre y situada en la periferia de la ciudad. En ellos establecía una pequeña escuela, llamada «miga», dirigida por una maestra, que enseñaba las primeras nociones de lectura, escritura y matemáticas junto con el catecismo. Pero el P. Arnaiz quería llegar a las aldeas y cortijos, adonde no llegaba nadie, y con muchas carencias culturales y donde no había llegado la predicación de la fe. Para ello creó lo que se llamaron las «Doctrinas rurales», que hoy continúan dirigidas por un grupo de mujeres.

La Iglesia en España (1936-1975) – Síntesis histórica 23

30 martes Ene 2018

Posted by manuelmartinezcano in Guerra Campos

≈ Deja un comentario

Monseñor José Guerra Campos
Separata del «Boletín oficial del Obispado de Cuenca»
Núm. 5, mayo 1986

VII Criterio de la Iglesia sobre el orden político (1939-65)

Guerra Campos3Durante la guerra, el Episcopado, que veía bien la orientación básica del Movimiento Nacional, declaró a los obispos de todo el mundo que no se hacía solidario de conductas, tendencias o intenciones que pudiesen desnaturalizarlo en el futuro (1). Rechazaba la tentación estatista o totalitaria (2). El Cardenal Gomá había señalado en Europa, frente a la revolución liberal, la tendencia de algunos Estados a absorber toda actividad social (3).

Dentro de una común adhesión al Movimiento en lo sustancial, hubo inicialmente en la Iglesia dos posturas. Por un lado, la Jerarquía y la casi totalidad del clero y los religiosos —además de abstenerse en la discusión sobre fórmulas políticas opinables— expresaron preocupadas reservas ante el posible influjo de ideologías paganizantes, como el Sigue leyendo →

← Entradas anteriores
enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Dic   Feb »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...