Papa Francisco

Al final de nuestra vida, seremos juzgados sobre el amor, es decir sobre nuestro compromiso concreto de amar y de servir a Jesús en nuestros hermanos más pequeños y necesitados. Ese mendigo, ese que tiende la mano es Jesús; ese enfermo que debo visitar es Jesús; ese prisionero es Jesús; ese hambriento es Jesús. Pensemos esto. Jesús vendrá al final de los tiempos para juzgar a todas las naciones, pero él viene a nosotros todos los días, de muchas maneras y nos pide que le acojamos. Que la Virgen María nos ayude a encontrarle y a recibirle en su Palabra y en la Eucaristía, y al mismo tiempo en nuestros hermanos y hermanas que sufren el hambre, la enfermedad, la opresión, la injusticia. Que nuestros corazones puedan acogerle en el hoy de nuestra vida, para que seamos acogidos por él en la eternidad de su Reino de luz y de paz).

Cardenal Juan Sandoval Íñiguez

Cardenal_Juan_Sandoval_ÍniguezAsí como el crimen organizado asesina y descuartiza a sus víctimas, eso es lo que hacemos con los niños en el vientre de sus madres cuando cometemos aborto. “Hemos pecado con el crimen más cruel y vil, que es el del aborto”.

Cardenal Leo Burke

El cardenal habló de cómo la apostasía es una forma de “suicidio espiritual” y según Le dictionnaire de théologie catholique: “Este suicidio espiritual es, después del odio de Dios, el más grave de los pecados, ya que separa completa y definitivamente las potencias del alma humana: la inteligencia y la voluntad, de la unión con Dios”.

Cardenal Cañizares

En la entrevista también fue preguntado por el obispo de Solsona, Xavier Novell, el único prelado catalán que se ha salido de la línea del resto de pastores de la región y que acudió a votar en el referéndum ilegal tras hacer campaña a favor de la secesión. “No valoro a compañeros míos ni a personas en concreto. Simplemente digo que está confundido. El amor a Cataluña no se demuestra diciendo cosas que no corresponden a la verdad. Yo amo mucho a Cataluña. Desde pequeño mi padre me inculcó el amor a Cataluña. Tergiversar la verdad histórica es no querer a Cataluña, responde Cañizares.

Cardenal Robert Sarah

Y tú, pueblo de Francia, tú, pueblo de la Vendée, ¿cuándo te levantarás con las armas pacíficas de la caridad y la oración para defender tu fe? Amigos, la sangre de los mártires corre por vuestras venas, ¡sed fieles! Somos todos espiritualmente hijos de la Vendée mártir. Incluso nosotros, los africanos, que hemos recibido tanto de los misioneros vandeanos que vinieron a morir entre nosotros para anunciar a Cristo. Debemos ser fieles a su herencia.

Cardenal Müller

Müller no ve una Iglesia más dividida de lo que era en los años de Benedicto XVI “pero la veo más débil. Analicemos los problemas los sacerdotes escasean y damos respuestas más organizativas, políticas y diplomáticas que teológicas y espirituales. La Iglesia no es un partido político con sus luchas por el poder. Debemos discutir sobre las preguntas existenciales, sobre la vida y la muerte, sobre la familia y las vocaciones religiosas, y no permanentemente sobre la política eclesiástica. El papa Francisco es muy popular, y esto es un bien. Pero la gente ya no participa en los Sacramentos.

San PÍO X

  Pascendi Dominici Gregis  (24)

Como instrumentos, son vehículos de la verdad, y en consecuencia tendrán que acomodarse, a su vez, al hombre, en cuanto se relaciona con el sentimiento religioso, más el objeto del sentimiento religioso, por hallarse contenido en lo absoluto, tiene infinitos aspectos, que pueden aparecer sucesivamente, ora uno, ora otro. A su vez el hombre, al creer, puede estar en condiciones que pueden ser muy diversas. Por lo tanto, las fórmulas que llamamos dogma se hallarán expuestas a las mismas vicisitudes, y, por consiguiente, sujetas a mutación. Así queda expedito el camino hacia la evolución íntima del dogma. ¡Cúmulo, en verdad, infinito de sofismas, con que se resquebraja y se destruye toda la religión!