Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 21 mayo, 2018

Madre Rafaela Mª de Jesús Hostia (28)

21 lunes May 2018

Posted by manuelmartinezcano in Artículos - Contracorriente

≈ Deja un comentario

Madre Rafaela - 28Al poco tiempo me tuvieron que operar de un tumor en la espalda, raspándome la columna vertebral. Me operaron en casa de mis padres, el 11 de Febrero de 1943, allí tuve que estar unos cuantos meses recuperándome, porque la herida me supuraba y necesitaba cuidado médico especial y sobrealimentación. Me llevaba la comunión un sacerdote capuchino y ¿sabes quién le acompañaba? Fray Leopoldo le acompañó.

Te voy a contar un detalle que tenía este frailecillo con Jesús, cuando llegaba a la casa estaba pendiente de la hostia que llevaba el sacerdote para que yo comulgara y una vez que yo había recibido la comunión se quedaba el último para salir de la habitación, lo hacía sin volver la espalda y desde la puerta hacia una inclinación profunda a nuestro Señor que se quedaba conmigo. ¿Y tú cuando vas a la iglesia sabes ponerte de rodillas, en silencio, delante del sagrario? Piensa que Jesús está ahí mirándote, sonriéndote, amándote y ya verás cómo te sientes muy feliz por dentro.

Hispanoamérica. La verdad 67

21 lunes May 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hispanoamérica. La verdad

≈ Deja un comentario

Una Epopeya misionera

Padre Juan Terradas Soler C. P. C. R

Los Papas de la colonización (1825 – 1939) (9)

El siglo que sucede a la independencia de los países americanos abunda en sentimientos de exaltación patriótica, y a menudo antiespañola y anticolonizadora, en las jóvenes repúblicas. Se ha roto con España, y muchos pretenden al mismo tiempo romper también con su propia historia y con su pasado.

En estas condiciones, se comprende que los Papas no pusieran sobre el tapete la debatida cuestión del valor de la colonización española. Los Soberanos Pontífices, padres de todos, deseaban, como era su deber pastoral, mantener relaciones cordiales con aquella parte numerosa del rebaño de Cristo, que ahora se separaba de la Madre Patria para establecerse en una vida autónoma.

Una tal separación era casi obligada. Tarde o temprano había de llegar. Lo que empañó, sin embargo, el nacimiento de las naciones americanas fue el desprecio y abandono con que no pocos de sus hijos, atraídos por el señuelo de la Revolución y del liberalismo, miraron a las tradiciones cristianas de Hispanoamérica y la misma gesta que les había dado la vida y la civilización. Para estos desagradecidos, hijos espurios de una América que es esencialmente cristiana, la conquista y colonización de América se convirtió en el blanco de sus denuestos.

La Leyenda Negra había empezado también en América. No pocas personas de buena voluntad se dejaron engañar por las calumnias repetidas a porrillo. Ante esta actitud, más o menos general, una prudente reserva, respecto a la obra de España en Indias, es la nota típica de los documentos pontificios de este período.

Sin embargo, testimonios aislados dejan estampado a veces el pensamiento íntimo de los Romanos Pontífices. Veamos algunos ejemplos.

*    *    *

Pío IX

Papa Pío IXNos encontramos en el año 1871. Roma y la Iglesia están de gran fiesta, a pesar de las vejaciones que ha sufrido el Soberano Pontífice por parte del poder civil. Se prepara el mundo cristianó para celebrar el XXV aniversario del Supremo Pontificado de Pío IX. Numerosas son las peregrinaciones de fieles que empiezan a afluir a Roma de todo el Orbe católico, inaugurándose así una preciosa costumbre que no se ha interrumpido después. Van al Centro de la Catolicidad para felicitar y consolar al Papa, recluido forzoso en su “prisión” del Vaticano.

A mediados de junio, llega a la ciudad santa una nutrida romería procedente de España, para rendir homenaje al Padre común, inicuamente oprimido. El día 20, la Comisión española, presidida por el Obispo de Ávila, es recibida por el Santo Padre. Los peregrinos ofrecen al Papa ricos donativos de los católicos españoles y una cierta suma de dinero, destinada a aliviar la triste situación que el robo del patrimonio, pontificio ha ocasionado a la economía de la Santa Sede.

El Obispo de Ávila habló en nombre de los presenten:

“…Sí, Beatísimo Padre, la España, de hoy, que, gracias a la misericordia del Señor, vive todavía del jugo de la España antigua, de la España de Recadero y San Fernando, de la España que dio vida y luz a un nuevo mundo, al felicitaros por el feliz advenimiento al veinticinco año de vuestro pontificado, participa de la universal alegría que tan glorioso acontecimiento inspira a toda la Iglesia Católica, protesta que está y quiere permanecer unida a Vos en los combates como en los triunfos; en los dolores, como en los gozos; en las amarguras y tribulaciones, como en las dulzuras y consuelos: ama lo que Vos amáis, desea lo que Vos deseáis, reprueba, condena y anatemiza lo que Vos reprobáis, condenáis y anatematizáis”.

Pío IX, emocionado, “con lágrimas en los ojos” -dicen los periódicos de la época-, respondió con un improvisado discurso en buen castellano a las palabras del prelado abulense, Había hecho éste una ligera alusión a la obra de España en América. El gran Pontífice recoge y explana la idea con sentimiento y convicción.

No se olvide que Pío IX, en 1824, cuando no era aún más que el joven clérigo Juan M. Mastai Ferretti, había tenido ocasión de entrar en contacto personal con la civilización cristiana que España hizo germinar en tierras de América. En efecto, Mastai Ferretti acompañó a Mons. Muzi, primer delegado enviado por la Santa Sede a la América independiente. Ahora, Pío IX recuerda la epopeya que dio origen a la esplendorosa realidad de cristianismo y civilización que él había admirado al caminar por aquellas tierras salpicadas en todas partes de monasterios, iglesias, catedrales, obras de arte y de cultura.

“Con gran placer me hallo en medio de vosotros, y recibo la filial expresión de los sentimientos católicos de España. Siempre España ha mostrado una especial predilección por esta Silla Apostólica, y procurado llevar la civilización cristiana a todas las naciones del globo. La bandera española ha flotado en los mares de América, India y otras regiones, para manifestar que ella era el símbolo de la fe de Jesucristo, a diferencia de la bandera tricolor, que representa y produce lo que todos sabemos. Por eso, España fue grande en los pasados tiempos, porque fundaba su grandeza en propagar la religión cristiana, servirla y defenderla y hacer para conseguirlo toda clase de sacrificios. Confiemos en Dios que no abandonará a esta nación magnánima y la sacará más pura y poderosa de las pruebas que por nuestros pecados permite el Señor en nuestros tiempos”.

Mostacicas 68

21 lunes May 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mostacicas

≈ Deja un comentario

Don Manuel

San Cristóbal Magallanes y compañeros* Sin tradición no hay progreso. No salimos ayer de la nada.

* La pobreza espiritual, es el desprendimiento de las cosas.

* La llamada EDAD MEDIA es la edad de Oro de la Humanidad.

* Lío y discernimiento no se compadecen, son contradictorios.

* Cuanto más lo pensamos, más claro está: el hombre es inmortal.

* Jesús, enséñame a orar. Que sepa estar contigo como Tú te mereces.

*»El conocimiento interno», que pide San Ignacio en las meditaciones es de entendimiento y sentimiento.

 

mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Abr   Jun »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...