Isabel

Pensamiento pseudocientífico

San Pedro Sans i Jordá - Presbíetro y mártirDada la naturaleza humana, la oligarquía no es sólo connatural a las organizaciones y una forma posible del gobierno, sino una ley inmanente a todas las formas histórico-políticas y de los gobiernos, que han sido, son y serán. De ahí que el objeto, explícito o implícito, del modo ideológico de pensar, y de todas las ideologías más o menos utópicas que emanan de él, sean mecanicistas -prácticamente extinguidas como diagnosticó también Fernández de la Mora en El crepúsculo de las ideologías- o biologicistas -que están en boga, o de moda-, consista en modificar la naturaleza humana para construir un hombre nuevo, la idea clave del modo de pensamiento pseudocientífico totalitario dominante, que se presenta y acepta como democrático. (Dalmacio Negro – RAZÓN ESPAÑOLA)

España y la verdad

La única convicción aceptable de tipo mesiánico para un pueblo no elegido de antemano por lo que es, es hacerse elegir por lo que haga, Ese es el caso del pueblo español. Porque mesiánico, no hay duda que lo es; eso sí, que con un mesianismo no cerrado ni exclusivista, sino amplio, abierto, generoso, consistente en querer -a veces hasta exageradamente- que todos reconozcan la Verdad, así, con mayúscula. (Osvaldo Lira – VERBO)

La mujer

Edith Stein

La actitud específicamente femenina se inclina ante el hombre concreto y total y va contra la conducta abstracta, si la doctora tiene sólo el valor de seguir su natural inspiración y se libera en lo posible de los métodos aprendidos y practicados en la escuela. (Naturalmente no se debe negar que también esto sucede con los especialistas masculinos – como era típico en el médico de familia de los viejos tiempos). Esto no sólo es cuestión de tener paciencia para oír mucho que no pertenece precisamente a una gran necesidad del alma sino a la voluntad de entender la situación general del hombre, de captar la gran necesidad anímica tan frecuente que está detrás de la corporal y captarla ayudando quizá no sólo con los remedios medicinales, sino como una madre o hermana.

Divorcio religión-moral

La facilidad con que los reyes de Prusia establecieron el absolutismo en su reino, en los siglos XVII y XVIII, y el cinismo con que robaron la provincia austriaca de Silesia y el desmantelamiento del reino de Polonia, manaron de una mentalidad dentro de la cual se había divorciado lo religioso de lo moral. La religión se retiró a la conciencia secreta de cada uno y dejó de ejercer una influencia sobre el orden político-social. (Frederick D. Wilhelmsen – VERBO)

  Dudas de religión (52)

Hemos conocido casos que parecen claros castigos de Dios. Una joven estuvo algún tiempo dudando sobre su vocación religiosa: era la lucha entre la llamada a seguir a Cristo y el fatal atractivo del mundo. Hizo algunas pruebas en distintas comunidades religiosas. Cuando empezaron las infidelidades a la gracia su descenso fue aparatoso. Cayó en el lesbianismo y, al parecer, ha terminado en la irreligión. (Jaime Solá Grané)

Oración reparadora

En efecto, ya en la primera aparición del Ángel de la Paz (el Ángel de Portugal), en un día indeterminado del final de la primavera de 1916, enseñó a los pastorcitos esta oración reparadora: “Dios mío. Yo creo, adoro, espero y os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan, y no os aman”. (Ricardo Dip – Verbo)

Perversión de la infancia y la juventud

Cuarto objetivo: La mentalización materialista a nivel universal. A través de una ideología evolucionista. Consultad el libro Apprendre á être, de Edgar Faure, portavoz de la UNESCO. Pues bien, esa organización internacional, llamada UNESCO, que bajo la bandera de una cultura mundial, tiene como meta la destrucción de la Patria y de la familia y la desintegración moral de la sociedad, es la artífice de nuestra Ley General de Educación. Así se explica que la aplicación de los métodos y contenidos educacionales de la UNESCO, perviertan la infancia, la juventud y las Universidades con las ideologías más disolventes y anticristianas. Y este aquelarre de errores, mentiras, falsedades y deformaciones convierte en total subversión la vida individual, familiar, social, nacional e internacional. Los planes más siniestros de las sectas se actualizan a través de la UNESCO. (Mn. José Ricart Torrens – CATECISMO SOCIAL)