Venezuela

Nuestra Señora de Coromoto - VenezuelaLo que sé es que la realidad venezolana es deplorable: la escasez de medicamentos e insumos médicos es algo gravísimo, incluida la atención en los hospitales, la falta de comida y el alto costo de los alimentos, el problema de transporte, la falta de dinero en efectivo… Un kilo de carne cuesta el salario mínimo. O un litro de leche en polvo… ¿quién se lo puede permitir? ¿Cómo puede ser que en un país no haya dinero? Eso mata cualquier economía. Desde la Conferencia Episcopal Venezolana hemos levantado nuestra voz para denunciar esa emergencia social o crisis humanitaria que existe en el país. Falta de luz y agua. Nadie se ha preocupado por sostener las estructuras y la manutención de los sistemas. Es la miseria. Es terrible ver el país en la ruina. Venezuela se está desangrando. Caritas Internacional hablaba de más de cuatro millones que han salido del país… ¡Eso sería más del 10% de la población!

Perú

800 mil personas salieron a las calles de Lima (Perú) para participar de la Marcha por la Vida 2018 con la finalidad de celebrar el derecho a la vida y defenderla desde la concepción hasta su fin natural. En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día de Niño por Nacer, publicó ACIPRENSA.

Méjico

Los obispos mejicanos han hecho un “fuerte llamado” a respetar la imagen de la Virgen de Guadalupe, tras su manipulación a través de redes sociales con un mensaje ofensivo, para fines propagandísticos. La Conferencia del Episcopado Mejicano publicó un comunicado de prensa el pasado 20 de mayo de 2018, en el que expresan que la Guadalupana “no solo representa valores altamente sagrados que dan identidad a nuestro pueblo, del cual es Madre, custodia, y ejemplo; sino que es también un signo, de altísimo valor en América Latina, de la cual es también Patrona, y reconocida como Emperatriz de toda América; ello, sin restar la inmensa importancia que tiene en todo el mundo”.

Colombia

Comenzamos esta crónica semanal sobre la persecución a los cristianos en Colombia, donde la diputada cristiana Ángela Hernández, actualmente embarazada, denunció que ha recibido graves amenazas de agresión por parte del lobby LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) en Colombia. Estas amenazas, dijo, tienen relación con su reiterada defensa del matrimonio conformado por un hombre y una mujer, y el rechazo a la agenda gay en Colombia, recoge ACIPRENSA.

Uruguay

El Papa ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Montevideo (Uruguay) al sacerdote Luis Eduardo González Cedrés, asignándole la sede titular de Tugga, ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El reverendo González Cedrés era hasta ahora vicario general de Maldonado-Punta del Este y rector del Seminario Interdiocesano de Uruguay.

Cuba

Cuba sigue existiendo una dictadura comunista, como se vio recientemente cuando al menos 24 mujeres pertenecientes al movimiento Damas de Blanco fueron detenidas en el marco de su campaña “Todos Marchamos”, que reclama la liberación de presos políticos. Según una de las integrantes del grupo, “fueron obligadas a permanecer más de dos horas en una patrulla bajo el sol, según informa “Diario de Cuba”. Y añadió que “tuvieron que orinarse en la patrulla porque no les permitieron bajarse ni quisieron llevarlas a ningún lado” y que fueron “multadas con 150 pesos por violar, según ellos, el dispositivo de seguridad”.

Chile

Chile, donde un grupo de padres se manifestó contra la introducción de la ideología de género, que se está introduciendo en el currículo escolar, y para defender el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores. ”Decimos con fuerza: ¡No más ideología de género! No más a esta revolución silenciosa que afecta diversas áreas de nuestra vida, en lo político, económico, cultural, en la educación, a la familia, los hijos, al matrimonio, la maternidad, el derecho a la vida, la relación hombre – mujer”. Como se sabe, la ideología de género atenta contra la ley natural, precisaron, recogió ACIPRENSA.

Colombia

Cerca de 400 colombianos salieron a las calles en 53 ciudades para participar en la XII Marcha Nacional por la Vida, con la finalidad de exigir respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. La plataforma “Unidos por la Vida Colombia”, organizadora del evento, sostuvo en su Declaración Final que uno de los objetivos principales de la marcha fue la anulación de las sentencias de la Corte Constitucional que violan el derecho a la vida con el aborto.