El Párroco

San Calixto I papa* Me gustan estas definiciones del filósofo español Rafael Gambra: Demócrata, conjunto de todos los bienes sin mezcla de mal alguno; facha, conjunto de todos los males sin mezcla de mal alguno.

* La solución a esta confusión reinante, al despotismo democrático, a las tiranías ateas a este mundo satanizado, es el Reinado Social de Cristo, la práctica devota de la religión y la santidad de las personas.

* ¡Habéis amontonado riquezas, llorar y lamentamos por la desgracia que os ha tocado… Habéis vivido en este mundo con lujo y entregados al placer. Os habéis cebado para el día de la matanza”. (Santiago 5, 1-6). Si alguien se da por aludido, vaya al confesionario.

* “Si nuestra esperanza en Cristo acaba con esta vida, somos los hombres más desgraciados. ¡Pero no! Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos” (Corintios 15, 12-20). Hermano, por muy encumbrado que estés en la Iglesia, sí predicas que la resurrección de Cristo es solo un dato de fe y no un hecho histórico, puedes condenarte eternamente en el infierno.