Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 8 noviembre, 2018

Proceso de canonización

08 jueves Nov 2018

Posted by manuelmartinezcano in Oraciones

≈ 1 comentario

Hna. Arcángela Badosa CuatrecasasSin título

Mojones 154

08 jueves Nov 2018

Posted by manuelmartinezcano in Mojones

≈ Deja un comentario

Montserrat

El agua y Franco

Beato Juan Duns ScotoSalvo en los aledaños pirenaicos y en la comisa cantábrica, donde hay prados, lo que domina en el resto de nuestro territorio son los secarrales. En la mitad de España las precipitaciones anuales son inferiores a 500 mm. En el sureste, las Canarias y Aragón, hay zonas semidesérticas. El problema del agua en España es geográfico y crece a medida que la demanda aumenta. El deber de los gobiernos es afrontarlo con previsión y adelantarse a las necesidades. Esto es que se hizo durante la era de Franco y no se ha hecho después. (Gonzalo Fernández de la Mora – Razón Española)

Nos invadirán

Estos vínculos, formados psicológicamente, que están como grabados en nuestros carácter y en nuestro espíritu, que heredamos con la sangre de muchas generaciones, con el medio social que ellas han formado y en que nos desarrollamos, no desaparecerían, aunque se fraccionara el Estado, porque una cosa es la unidad nacional y otra la unidad política. ¿Qué sucedería entonces? Que apenas dividido y fraccionado el Estado, el extranjero, aprovechando la división y debilidad de las regiones, encontraría en ellas un aliciente para su codicia y penetraría en el territorio, queriendo apoderarse de la nación y región que creyera más débil, para extender el dominio a las demás. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)

Lo experimenté

En la meditación de las diez, el sacerdote (177) habló de la misericordia de Dios y de la bondad de Dios para con nosotros. Dijo que cuando examinamos la historia de la humanidad, a cada paso vemos esta gran bondad de Dios. Todos los atributos de Dios, tales como la omnipotencia, y la sabiduría contribuyen a revelarnos este máximo atributo, es decir, la bondad de Dios. La bondad divina es el mayor atributo de Dios. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

El hombre es libre

El hombre es libre, pero no al modo gnóstico de la modernidad. El criterio de la libertad humana es el orden de su naturaleza; es ésta, es decir, el ente humano que es, “lo que consiente la libertad de elección -escribe Castellano- y no de simple decisión” pues, efectivamente, ser libre no consiste en tomar cualquier decisión sino en elegir sin ser coaccionado conforme a la ley que está en su naturaleza, es decir, elegir ante la alternativa del bien y el mal, de lo justo y lo injusto, de acuerdo al orden de su ser. No hay libertad en ausencia del orden: el hombre no es libre o no sabe ser libre si sigue cualquier arbitrio. (Juan Fernando Segovia – Verbo)

Convivir con los liberales

Y no obstante, ¡oh lector! con liberales fieros y mansos, o con católicos miserablemente resabiados de Liberalismo, hay que vivir en el siglo presente, como con arrianos se vivió en el cuarto, y con pelagianos en el quinto, y con jansenistas en el decimoséptimo. Y no es posible dejar de alternar con ellos, porque se los encuentra uno por todas partes, en el negocio, en las diversiones, en las visitas, hasta en la iglesia tal vez, hasta en la propia familia. ¿Cómo se habrá, pues, de portar el buen católico en sus relaciones con tales apestados? ¿Cómo podrá prevenir y evitar, o disminuir por lo menos, ese constante riesgo de infección? (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Sentimientos personales

El amor interpersonal suele arrancar del sentimiento de atracción provocado por ciertas cualidades. Aunque éstas sufran la erosión del tiempo, el amor a que dieron lugar no desaparece necesariamente si tiene auténtica madurez personal, es decir, si ha pasado del amor que se profesa al agrado que producen las cualidades de una persona al amor que se siente hacia la persona misma cuyas son tales cualidades. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

España en América

La historiografía liberal del XIX y del XX llegó al extremo de hablar de la brillante y avanzada civilización amerindia, versus la oscura y retrógrada cultura española. No obstante la ciencia y la filosofía, las universidades la educación, llegaron con los españoles. Incluso el significado de Patria, ya que es imposible como dice Neruda que la Patria antecediera a los españoles, y menos a Valdivia. Como dice Jaime Eyzaguirre, Chile entra a la historia por el verbo imperial de España, que da forma de una colección de paisajes y pueblos muy distintos, una Patria con identidad espiritual que no étnica, climática, paisajística o poblacional. Añado que sólo la teología y la fe como principio operador podían gestar de esa simiente de vocación universal, católica, una nación, un pueblo y una identidad. (Cristian Garay – Verbo)

 

 

 

¿Hereje el General de los Jesuitas?

08 jueves Nov 2018

Posted by manuelmartinezcano in P. Manuel Martínez Cano

≈ 2 comentarios

Padre Manuel Martínez Cano mCR.

Papa Francisco - EucaristiaEl Superior General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa Abascal, ha dicho que: «el Papa no es el jefe de la Iglesia» universal y que los obispos son sus «pares». En entrevista en inglés concedida a EWTN en Roma, donde participa del Sínodo de los Jóvenes que se realiza hasta el 28 de octubre, la máxima autoridad jesuita del mundo dijo que “No hay una jurisdicción para toda la Iglesia. Con mucha frecuencia olvidamos que el Papa no es el jefe de la Iglesia. Es el Obispo de Roma. Como Obispo de Roma tiene otro servicio para la Iglesia que es tratar de lograr la comunión de toda la Iglesia de la mejor manera posible».

Eso lo ha dicho el padre Sosa.

El Concilio Vaticano I definió como un dogma de fe:

«Si alguno, pues, dijere que no es de institución de Cristo mismo, es decir, de derecho divino, que el bienaventurado Pedro tenga perpetuos sucesores en el primado sobre la Iglesia universal; o que el Romano Pontífice no es sucesor del bienaventurado Pedro en el mismo primado, sea anatema». (Denzinger 1825)

(Afirmación del primado). «Por tanto, apoyados en los claros testimonios de las Sagradas Letras y siguiendo los decretos elocuentes y evidentes, ora de nuestros predecesores los Romanos Pontífices, ora de los Concilios universales, renovamos la definición del Concilio Ecuménico de Florencia, por la que todos los fieles de Cristo deben creer que la Santa Sede Apostólica y el Romano Pontífice poseen el primado sobre todo el orbe, y que el mismo Romano Pontífice es sucesor del bienaventurado Pedro, príncipe de los Apóstoles, y verdadero vicario de Jesucristo y cabeza de toda la Iglesia, y padre y maestro de todos los cristianos; y que a él le fue entregada por nuestro Señor Jesucristo, en la persona del bienaventurado Pedro, plena potestad de apacentar, regir y gobernar a la Iglesia universal, tal como aun en las actas de los Concilios Ecuménicos y en los sagrados Cánones se contiene”. (Denzinger 1826)

(Consecuencias negadas por los innovadores). «Enseñamos, por ende, y declaramos, que la Iglesia Romana, por disposición del Señor posee el principado de potestad ordinaria sobre todas las otras, y que esta potestad de jurisdicción del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediata. A esta potestad están obligados por el deber de subordinación jerárquica y de verdadera obediencia los pastores y fieles de cualquier rito y dignidad, ora cada uno separadamente, ora todos juntamente, no sólo en las materias que atañen a la fe y a las costumbres, sino también en lo que pertenece a la disciplina y régimen de la Iglesia difundida por todo el orbe; de suerte que, guardada con el Romano Pontífice esta unidad tanto de comunión como de profesión de la misma fe, la Iglesia de Cristo sea un solo rebaño bajo un solo pastor supremo. Tal es la doctrina de la verdad católica, de la que nadie puede desviarse sin menoscabo de su fe y salvación». (Denzinger 1827)

El Concilio Vaticano II confirma la doctrina del I Concilio Vaticano en varios documentos. En el Decreto sobre el oficio pastoral de los obispos en la Iglesia, enseña:

«En esta Iglesia de Cristo, como sucesor de Pedro, a quien Cristo confió apacentar a sus ovejas y corderos, el Romano Pontífice goza, por institución divina, de potestad suprema, plena, inmediata y universal para el cuidado de las almas. Él, por tanto, como quiera que ha sido enviado como pastor de todos los fieles para procurar el bien común de la Iglesia universal y de cada Iglesia, tiene el primado de la potestad ordinaria sobre todas las Iglesias».

El padre Sosa también ha dicho que el diablo no existe y que no sabemos exactamente lo que Jesús dijo porque en aquel tiempo no había grabadoras.

Hereje ¿Sí o no?

 

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
« Oct   Dic »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...