Santísima Trinidad - UniversoANTONY FLEW, el ateo más famoso del mundo, cambia de opinión y dice que Dios existe.

El ateísmo mundial se tambalea ante el avance de la ciencia (afirma el propio Flew).

Una auténtica conversión intelectual del “ateísmo” al “teísmo”. Le costó 80 años descubrir la existencia de Dios a través de la razón y de los últimos avances científicos. Reconoce, al final de su vida, que el ateísmo actual tiene muchas falacias y fallos en la argumentación.

Sin ir más lejos, el biólogo ateo Richard Dawkins, que se autoproclama “apóstol del ateísmo”, aporta un único argumento para explicar la complejidad ordenada de la materia viva y del ADN. Dawkins afirma que el origen de todo esto es el “azar afortunado”. Y Flew le responde: si este su mejor argumento, entonces el asunto queda zanjado. Es imposible que el “azar afortunado” genere toda la complejidad perfectamente ordenada del universo y de la vida.

Algunas de sus palabras:

  1. Estoy de acuerdo con Einstein en que, detrás de la “complejidad integrada” del universo físico tiene que haber un Ser Inteligente.
  2. El ateísmo actual no se rinde a la evidencia de los últimos avances científicos.
  3. Mi método es el que propuso el filósofo griego Sócrates: seguir el argumento hasta sus últimas consecuencias, adonde quiera que nos lleve.
  4. Los argumentos más impresionantes de la existencia de Dios están apoyados por recientes descubrimientos científicos.
  5. Declaro abiertamente que existe un “Diseñador Inteligente” del universo y de la vida.
  6. El ateísmo actual está sufriendo un colapso de muerte, a la luz de todo el desarrollo científico. Su inminente final es debido a que la ciencia moderna a revelado la existencia de un “diseñador inteligente” del universo y de la vida. Sin este “diseñador” es imposible explicar el origen del universo, las leyes de la naturaleza, la compleja información del ADN y el origen y desarrollo de la vida. Esta evidencia científica deja al ateísmo fuera de la ecuación.
  7. Creo que el origen de la vida y de la reproducción sencillamente no pueden ser explicados desde una perspectiva biológica, a pesar de los numerosos esfuerzos para hacerlo. Cada año que pasa, cuanto más descubrimos la riqueza y la inteligencia inherente a la vida, menos posible parece que una “sopa química” pueda generar por arte de magia el código genético del ADN. Se me hizo palpable que la diferencia entre la vida y la no-vida era ontológica y no química. La mejor confirmación de este abismo radical es el cómico esfuerzo de Richard Dawkins para argumentar en su obra El espejismo de Dios que el origen de la vida puede atribuirse a un “azar afortunado”. Si este es su mejor argumento, entonces el asunto queda zanjado.
  8. Aquí están los 3 argumentos más fuertes que me han llevado a la existencia de Dios: El primero es que la naturaleza obedece a unas leyes perfectamente diseñadas. El segundo es la dimensión de la vida: la existencia de seres organizados inteligentemente y guiados por propósitos. El tercero es el origen del universo, la propia existencia de la naturaleza. Es imposible que el “azar afortunado” haya dado origen a tanta complejidad organizada.
  9. Las últimas palabras de su último libro son estas: “El descubrimiento de fenómenos como las leyes de la naturaleza… ha conducido a científicos, filósofos y otros a aceptar la existencia de una Mente infinitamente inteligente. Algunos aseguran haber establecido contacto con esta Mente. Yo no lo he hecho; todavía no. Pero ¿quién sabe lo que podría ocurrir en el futuro? Quizás algún día pueda oír una Voz que dice: “¿Me oyes ahora?”.

REFERENCIA DE SU ÚLTIMO LIBRO:

Autor: Antony Flew

Título: DIOS EXISTE. Cómo cambió de opinión el ateo más famoso del mundo.

Título original: There is a God. How the World’s Most Notorious Atheist Changed His Mind.

Editorial: Trolla. Madrid, 2012.

(EL ECO DE LA MILAGROSA)