Cristo el Buen Pastor

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* San Juan Pablo II alertó de la inmoralidad del “capitalismo salvaje”. Es evidente que hay empresarios justos y buenos.

* El conocimiento de Dios, que culmina en el amor a Dios sobre todas las cosas, se adquiere por la virtud de la humildad.

* San Ignacio de Loyola quiere que el ejercitante alcance, en el coloquio, amor del alma con Dios, la caridad, la sabiduría divina.

* La única institución humana que ha tenido y tiene sentido social es la Iglesia Católica. Su misión divina es la salvación eterna de las almas.

* España evangelizó veinte naciones. Ahí están las catedrales, las universidades, los colegios, los hospitales… Ahí está la Hispanidad. En América del Norte, no.

* La trampa satánica, que está detrás de la negación de la existencia del infierno, es ocultar que Dios nos ha creado para ser eternamente felices con Él en el Cielo.

* Debemos cuidar todo lo que Dios ha creado. Empecemos por cultivar nuestras santidad. Una sociedad de santos es la antesala de la eterna felicidad del Cielo.

* “Que la admiración por los mártires de todos los tiempos esté acompañada, en el corazón de los fieles, por el deseo de seguir su ejemplo, con la gracia de Dios, si así lo exigieran las circunstancias” (San Juan Pablo II).