Jesús de la Misericordia y Custodia

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* El progresismo religioso sentimentaloide, tiene sus raíces en Rousseau.

* El hombre reducido a instinto sexual es un animal. La lujuria es el pecado mortal que más almas lleva al infierno.

* En los Hechos de los Apóstoles, 6, 5, leemos que uno de los primeros siete diáconos fue “Nicolás, prosélito de Antioquia”. El proselitismo es connatural a la Iglesia.

* Antes de recibir el sacramento del Bautismo tenemos vida puramente humana. Después de recibir el sacramento participamos de la vida divina. Somos hijos de Dios.

* “España, España, lo que hay de puro en nuestra sangre, de noble en nuestro corazón, de claro en nuestro entendimiento de ti lo tenemos, a ti te lo debemos” (Juan Montalbo).

* Antes de ser martirizado San Esteban dijo: ¡Duros de cerviz, incircuncisos de corazón… Siempre resistís al Espíritu Santo, lo mismo que vuestros padres!”. ¡Ven Espíritu Santo!

* Jesús dijo a los dos discípulos de Emaús: ¡Que necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?”. No seamos necios. Todo cuanto hagamos sea para ganar la gloria eterna. La salvación de las almas.

* “Atendiendo a 3.000 pacientes en urgencias, más de 450 fueron hospitalizados, y de ellos 23 atendidos en la UCI, casi doblando nuestra capacidad habitual en cuidados intensivos. El esfuerzo de todos, personal sanitario y no sanitario, hermanos, directivos, y la ayuda de Dios nos ha permitido estar aquí, como presencia de Iglesia, gesto de ternura y misericordia de Dios hecho hospitalidad” (Hospital de San Juan de Dios – Madrid).