descarga

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* El Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo es el amor a Dios y al prójimo. La Ley de Dios cumplida por las personas, las familias, la sociedad y la política.

* “Quién comete el pecado es el Diablo, pues el Diablo peca desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del Diablo” (1.ª San Juan 3, 10).

* Dios permite acontecimientos aparentemente trágicos, pero quiere la salvación eterna de todos. Los que mueren en gracia de Dios van al Cielo.

* Se dice que la democracia respeta todas las ideas y opiniones. La doctrina católica es permanentemente perseguida.

* El hombre moderno que se ha olvidado de Dios, se ha autodivinizado. Puede hacer las mayores aberraciones y crímenes. El aborto es un crimen abominable.

* La enfermedad del cambio por el cambio se cura con la contemplación de la realidad. Las cosas que Dios ha creado son maravillosas.

* Puede darse un interés del capital legítimo. Distinto del capitalismo salvaje. La usura está ya condenada desde el Antiguo Testamento.

* El hombre no es un animal más de la selva. Es una persona que tiene inteligencia y libertad.

* La inclinación peculiar de la naturaleza racional, de las personas, le mueve al conocimiento de la verdad. El Diablo es el padre de la mentira.

* “La cultura contemporánea ha perdido en gran parte este vínculo esencial entre Verdad-Bien-Libertad y, por tanto, volver a conducir al hombre a redescubrirlo es hoy una de las exigencias propias de la misión de la Iglesia, por la salvación del mundo” (San Juan Pablo II).