chispicasParticipé en la romería de Ntra. Sra. de la Fuensanta, que hace 63 años organizan los murcianos de Sabadell. La imagen de la Virgen y sus romeros salen el sábado por la tarde de la parroquia del Sagrado Corazón del barrio de C´an Oriac de Sabadell (Barcelona), hasta la ermita de San Julián. Donde permanece la Virgen hasta las 7 de la tarde del domingo, que vuelve a la parroquia en olor de multitudes, que rezan y cantan a su “morenica”, con fervor profundamente religioso. El presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, nos dijo que calculan que han sido unas 25.000 personas las que han visitado a la Virgen. Esta manifestación pública de amor a la Virgen María es auténtica religiosidad del pueblo sencillo, que se enorgullece de salir por las calles acompañando a su “madrecica” del Cielo.

                                               *                 *                 *

Los neófitos de la llamada neurociencia dicen que es el cerebro el que piensa. Pues que bien, no ? Ahora resulta que la materia piensa. Los hombres somos materia evolucionada de la que ha salido el alma espiritual. Pues no; es gracias a la unión del alma espiritual con el cuerpo animal por lo que el hombre es una persona humana con memoria, entendimiento y voluntad. Lo aprendimos en el catecismo: el hombre es un animal racional, compuesto de alma y cuerpo, creado por Dios a su imagen y semejanza. Piensa el alma, no el cuerpo, porque el alma es espiritual, libre e inmortal.

                                               *                 *                 *

En la carta del Editor de la revista Razón Española de los meses Marzo-Abril de 2015 hemos leído estas palabras “El Editor Carmelo López-Arias reseña el libro “La legitimización política del franquismo”, de Álvaro Rodríguez Núñez, que explica por qué al régimen del general Franco no le encaja la calificación  de “fascista”, que la izquierda trata de colocarle, sino la de tradicionalista, pero tampoco por completo. Nosotros añadimos estas palabras de San Juan XXIII: “Franco da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es buen católico: ¿Qué más se quiere?”. (23 de julio de 1960) Nosotros queremos que se inicie el proceso de beatificación y canonización de Franco.

                                               *                 *                 *

Cuando daba clases de religión, algunos alumnos preguntaban ¿por qué hay tantos ateos que niegan la existencia de Dios? Yo les decía que en realidad no hay muchos ateos, porque cuando hablas con ellos suelen aceptar que hay algo, un ser Superior. El ateo te dice que Dios no existe, pero no aporta argumentos o pruebas para demostrar que Dios no existe, porque no las hay. El ateísmo es una profesión de fe, un dogmatismo irracional, en la no existencia de Dios. El ateo no tiene razones para justificar su ateísmo. San Agustín decía: “Nadie niega a Dios, sino quien tiene interés en que Dios no exista”. Pascal afirmaba: “No hay más que dos clases de personas a las que pueden llamarse razonables: aquellos que sirven a Dios con todo su corazón, porque lo conocen, o aquellos que buscan a Dios con todo su corazón, porque lo conocen”. “La ciencia de hoy no le da al ateo ningún dato que le confirme su ateísmo”. (Francisco González, Catedrático de Física)

                                               *                 *                 *

Frossard, converso hijo del que fue secretario general del Partido Comunista francés, dijo: “La tragedia  del hombre actual es ignorar cuánto Dios nos ama”. Jesucristo dijo a Santa Faustina: “Hay almas que frustran mis esfuerzos, pero no me desanimo; siempre que se dirigen a mí me apresuro ayudarlas, con mi Misericordia, y les doy el primer lugar en mi compasivo corazón”. Hay grandes pecadores que han llegado a ser grandes santos.

                                               *                 *                 *

“Vengo a encontrarme con una comunidad cristiana que se remonta a la época apostólica. En una tierra objeto de los desvelos evangelizadores de San Pablo; que está bajo el patrocinio de Santiago el Mayor, cuyo recuerdo perdura en el Pilar de Zaragoza  y en Santiago de Compostela; que fue conquistada para la fe por el afán misionero de los siete varones apostólicos; que propició la conversión a la fe de los pueblos visigodos en Toledo; que fue la gran meta de peregrinaciones europeas a Santiago; que vivió la empresa de la Reconquista; que descubrió y evangelizó América; que iluminó la ciencia desde Alcalá y Salamanca, y la teología en Trento”. (San Juan Pablo II, domingo, 31 de Octubre de 1982)

                                               *                 *                 *

Lo hemos leído en la revista Ahora-Información: “¿Qué figura podemos atribuir a la soberanía popular? Veamos lo que nos han traído cuarenta años de soberanía popular: ateísmo oficial, destrucción del matrimonio, genocidio de los no nacidos, seis millones de parados, cientos de miles de familias carentes de ingresos, enriquecimiento de la banca a costa de todos, imputados por corrupción que no terminan de ser condenados y no devuelven lo robado, ricos muy ricos que alardean de ello con su vida de derroche, gentes que buscan comida en los contenedores. . . . . .

Se me figura que la representación adecuada tiene que ser  la de un ser dotado de cuernos, rabo y alas de vampiro: la que la imaginación popular ha atribuido a Satanás. ¿Exagero? ¿Podría indicarnos alguien otra más adecuada?”.

Nosotros hemos dicho que las ideologías modernas pervierten el entendimiento, corrompen la voluntad, pudren el corazón, destrozan la vida familiar, paganizan los pueblos, descristianizan la sociedad. Estas democracias, militan bajo la bandera de satanás.

 Padre Cano  m. C. R.