pensar-657x360Las elites económicas explotan a la población mediante altos tipos de interés, y las elites políticas las explotan mediante elevados impuestos.

Funes Robert

En el contexto actual de secularización, en el que muchos de nuestros contemporáneos piensan y viven como si Dios no existiera, o son atraídos por formas de religiosidad irracionales, es necesario que precisamente vosotros, queridos jóvenes, reafirméis que la fe es una decisión personal que compromete toda la existencia.

Juan Pablo II

Los programas humanos, cuando quieren ser alternativos, introducen injusticia, mal, violencia, erigiéndose contra el proyecto divino de justicia y salvación. Y, a pesar de los éxitos transitorios y aparentes, se reducen a simples maquinaciones, destinadas a la disolución y al fracaso.

Juan Pablo II

Vivimos tiempos de persecución y de prueba. Persecución que llega a veces por personas que dicen pertenecer a la Iglesia y por quienes les apoyan. Hemos de estar preparados y fortalecernos en la fe.

Monseñor Antonio Cañizares

Arzobispo de Granada

No se trata, pues, de inventar un nuevo programa. El programa ya existe. Es el de siempre, recogido por el Evangelio y la Tradición viva. Se centra, en definitiva, en Cristo mismo, al que hay que conocer, amar e imitar, para vivir con él la vida trinitaria y transformar en Él la historia.

Monseñor Jean Marie Lustiger

Arzobispo de Paris

La decepción ante un marxismo que no mantuvo sus promesas, cambió esa esperanza en nihilismo: son las naciones occidentales sobre todo las que han cedido a las tentaciones desesperadas de la droga y del suicidio.

Cardenal Ratzinger

Los cristianos y los paganos tenían mucho más en común unos con otros que lo que tiene cualquiera de ellos con un post-cristiano. La brecha entre aquellos que adoran diferentes dioses no es tan amplia como lo que se da entre los que adoran y los que no.

C.S. Lewis

La disolución del imperio romano no fue nada en comparación de la sociedad actual.

Peguy

Cumplir la amorosísima voluntad de nuestro Dios es lo único que importa en la vida y en ello está la paz, la felicidad y, sobre todo, la santificación.

Beata Maravillas de Jesús