P.Alba, SJ

P.Alba, SJ

Tenemos ya el verano encima. Nuestra Asociación organiza actividades apostólicas durante él, para enseñarnos que en todo tiempo lo que ha de estar en primera fila es nuestra vocación de buscar la perfección propia, y el bien y la salvación del prójimo. Éste es el sentido que tienen: la vuelta ciclista al Maestrazgo, que ya se está haciendo tradicional; la Colonia para los menores de 10 años y el Campamento para los mayores; sin la interrupción de las Ultreyas y las Adoraciones Nocturnas y la conclusión veraniega de los Ejercicios Espirituales en Septiembre.

No distraigamos nuestra vida con mundanidades, ni aflojando en la tensión espiritual que debemos tener en el cumplimiento de todas nuestras obligaciones espirituales y las costumbres que hemos de continuar.

Para ayudaros en estos dos meses y medio que dura el Verano, os pongo estas consideraciones que os ayuden para una vida santa durante ellos.

Ten verdadero temor de Dios y no tengas miedo de los hombres. Confía siempre en Dios, que te da las fuerzas necesarias para que le seas fiel en todo momento, tentación y en paz.

La oración mental diaria y la frecuencia de los sacramentos, son las condiciones necesarias para mantener la vida Con fervor. Por ese motivo, aprovecha también este tiempo para adquirir mayor instrucción religiosa, que haga salidas tus convicciones y permanente tu estado de ánimo de servir a la Iglesia dentro de la Unión Seglar.

Haz bien lo de cada día y sufre bienio de cada día. Bástale a cada día su propio afán. Si en estas cosas pequeñas mantienes en pie el ideal, irás decididamente hacia la perfección a la que Dios te llama. Ni siquiera con pretexto de calor O de descanso, te entretengas en ver la televisión, o en leer revistas y publicaciones mundanas. Bien sabes que todo eso proviene del Maligno, que ha creado un tejido tan trabado y al mismo tiempo tan insensible que él sí que lo tiene todo “atado y bien atado”. No tengas en este punto ningún contacto con el enemigo.

Ten siempre alegría y buen humor con todos los tuyos y con los compañeros de nuestra Asociación. La verdadera alegría aleja las almas del pecado, y ayuda sobremanera a la entrega a la Voluntad de Dios.

No tengas la obsesión del descanso que domina a tantos de nuestros contemporáneos. Recuerda la antigua máxima de trabaja para descansar y descansa para trabajar. Huye como de la peste de la ociosidad y ten templanza en todas tus acciones, comidas, salidas y trato con toda clase de personas.

Recuerda en todo momento los grandes ideales a los que servimos, y que la garantía de que es verdadero nuestro servicio a ese ideal, es la de vivir nuestro ideal en la vida cotidiana y en lo pequeño de cada día.

Las calmas aparentes, suelen ser indicio de inmediatas tempestades. En cualquier momento el Señor nos puede llamar para dar testimonio de su Santo Nombre. No te fíes de las calmas del mundo, no te fíes de las situaciones de prosperidad. Vive en cada hora, como nos enseña el Divino Maestro; ceñidos nuestros lomos, dispuestos para el camino, atentos a la voz del Señor que nos habla a todas horas en nuestro interior.

Esto pensé para vosotros el día de san Luis Gonzaga, nuestro Santo Patrono.

Rvdo. P. José María Alba Cereceda, S.I.
Meridiano Católico Nº 142, julio-agosto de 1990

******

Niñas y niños,
venid con nosotros
a las Colonias del Padre Alba.
Sana diversión, santa formación.
De de 7 a 11 años.
Del 2 al 12 de julio de 2015.

 ******

Chicas y chicos,
venid con nosotros
a los Campamentos del Padre Alba.
Sana diversión y santa formación.
Dos niveles: de 11 a 15 años
y de 16 en adelante.
Del 27 de julio al 10 de agosto de 2015.

******

Organiza: Asociación de la Inmaculada y san Luis Gonzaga
Colegio Corazón Inmaculado de María
Apdo. 97 – 08181 – Sentmenat (Barcelona)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
campamentosdelpadrealba@gmail.com
Tel. 93 715 34 08