pensar-657x360José

Lo característico de la partitocracia, latamente denominada democracia inórganica, es que los partidos reclaman el monopolio de la intermediación y no reconocen capacidad política representativa a los demás cuerpos sociales. Los partidos políticos son máquinas electorales para garantizar a determinados grupos de presión su presencia en el poder.

Gonzalo Fdez. de la Mora

La politización ¿ad nausean? es la mayor plaga de las sociedades de nuestro tiempo. Constituye la causa de la enfermedad de la estupidez colectiva diagnosticada por Aldous Huxley y bastantes más.

Dalmacio Negro

No se rige el parlamentarismo por la verdad, sino por la discusión racional permanente que no ha de tener fin. Todo puede ser discutido o ser puesto en discusión en el parlamentarismo.

Felipe Giménez Pérez

Nuestro grado de convergencia real con las economías centrales europeas, con las nueve economías que conformaban la original CEE, es hoy inferior al conseguido en 1975 por el último gobierno del general Franco. No hemos conseguido superar el nivel de convergencia real alcanzado hace 32  años. En 1975, el grado de convergencia era el 81,4%. En el 2006, era inferior, un 75,5%.

Álvaro Rodríguez Núñez

Somos más libres cuando defendemos la vida y menos si defendemos la muerte. Si supiéramos cuánto nos ama Cristo, nos moriríamos.

María Vallejo-Nágera, pedagoga

La del aborto es la gran batalla por el alma de Occidente. Todo lo contamina, lo pudre. Corrompe las instituciones y convierte en pura cháchara las grandes declaraciones sobre los derechos humanos.

Carlos Esteban

Con un Estado centralizado España necesitaría hoy 800.000 funcionarios. El Estado autonómico tiene 2.700.000. Un ertzaina cobra el 60% más que un guardia civil. España tiene una renta “per capita” de 23.000 euros. Irlanda 34.000 euros, la única diferencia es que Irlanda es un Estado centralizado.

Roberto Centeno

Hablar hoy de Latinoamérica, además de ser un error conceptual y una categoría espuria para determinarnos en lo que no somos (lo crea Francia, y lo adopta USA y el marxismo) es un sin sentido geopolítico porque es inviable y no plausible. Es un engaño porque es pensar sobre una categoría sin arraigo, sin encarnadura, sin realidad.

Alberto Buela (argentino)