einstein20pensandoJosé

El hombre libre no es aquel que piensa que todas las opiniones son igualmente verdaderas o falsas, pues eso no es libertad, sino debilidad mental. El hombre libre es aquel que ve los errores con la misma claridad que la verdad. Tener la mente abierta es como tener la boca abierta: un síntoma de estupidez.

Chesterton

Lo del consenso es fundamental. En abstracto, puede sonar a conspiratorio y en la realidad lo es: es una conspiración permanente de los partidos para secuestrar la soberanía nacional.

Dalmacio Negro

Todo se reduce a una permanente lucha por el mando, ya en el ámbito partidista, ya en el estatal si la organización tiene acceso a la soberanía. El resorte que pone el mecanismo en acción no es un mandato del pueblo, sino la vocación de unos pocos aspirantes al poder. Antes que delegación hay auto-presentación.

Gonzalo Fdez. de la Mora

La tendencia oligárquica de los partidos políticos está ya universalmente reconocida y son cada vez más los que apoyan la tesis de que la llamada voluntad popular, es decir, la democracia, está controlada o dirigida, por un reducido número de grupos de presión. Como los medios de comunicación de masas, que desempeñan un papel determinante en las elecciones de España.

Álvaro Rodríguez Núñez

Con la aparición de los partidos políticos de masas, tiene lugar la implantación del Parlamento por los partidos y por sus dirigentes. Los arreglos secretos a puerta cerrada entre los comités directivos de los partidos y fuera del Parlamento, lo convierten de cámara de discusión en cámara de manifestación de acuerdos adoptados previamente entre partidos.

Felipe Giménez Pérez

El catolicismo tiene que fertilizar la sociedad, darle un contenido moral, ético. Debe ser una fuente de energía espiritual y positiva. Eso luego se reflejará en todos los niveles: cultural, académico, político…

Miguel Castellví

Hay un lobby gay, con fuerza coercitiva e influencia, sentado en el Gobierno, en medios de comunicación y financieros muy importantes. El Gobierno protege a este lobby gay. También hay un laicismo beligerante, impositivo; están obsesionados, son laicistas religiosísimos.

Pilar Urbano

Hoy, la mujer tiene que decidir entre su maternidad y el trabajo. A nivel político, sólo se ponen parches; existe un mobbing laboral a las embarazadas, no les renuevan el contrato, y muchas son abandonadas por su pareja. La maternidad es un derecho fundamental y patrimonio de la Humanidad.

Conrado Giménez, fundador de la Fundación Madrina

Es momento de recordar que, en rigor, no existen “religiones”. Sólo existe una religión: la que Dios ha revelado. El resto son creaciones humanas ajenas, cuando no contrarias, a la Revelación. En sí mismas, alejan de Cristo. En el mejor de los casos, porque ocupan Su lugar, pues debe renunciar a ellas, por exigencia lógica casi antes que teológica, quien quiera convertirse a Él, el único por quien podemos salvarnos (cfr. Act 4, 12).