Pablo

9  Para obispos masones

Eliminad todos los himnos: aún aquellos a Jesús que hacen pensar en la serenidad que deriva de la vida de mortificación y de penitencia por Dios, ya desde la infancia. Introducid cantos nuevos como para convencer a la gente que los precedentes eran falsos. Aseguraos que en cada Misa se cante aunque sea un canto en el cual no se mencione a Jesús y que en su lugar se hable del amor entre los hombres. La juventud se entusiasmará al sentir hablar de amor por el prójimo. Predicad el amor, la tolerancia y la unidad. Que no se mencionen a Jesús, prohibid cada anuncio de la Eucaristía.  (EMPENTA)

39  Pudor y castidad

Apliquemos al pudor este principio absoluto: toda espiritualidad cristiana es una participación pascual en la muerte y la resurrección de Cristo. “Él, muriendo, destruyó nuestra muerte, y resucitando, restauró la vida” (Pref. I Pascua). Hay en cada uno de nosotros dos hombres, el viejo, el carnal, el que viene de Adán, y el nuevo, el espiritual, el que viene de Cristo. Y los dos tienen deseos absolutamente inconciliables. El hombre adámico tiende al impudor y a la lujuria; el hombre cristiano procura el pudor y la castidad. Pues bien, Cristo vive y crece en nosotros en la medida en que, dejándonos mover por su gracia, vamos dando muerte al hombre viejo. (José María Iraburu)

Dejarse guiar por el mundo

Eso de dejarse guiar por el mundo en vez de convertirlo no es precisamente lo que Cristo mandó hacer a los apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado”. Y san Pablo así comprendía su misión: “¡Ay de mí si no anunciare el Evangelio!”  (María Virginia Olivera de Gristelli – AVE MARÍA)

Egipto hoy

Según el informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada, la situación de la libertad religiosa en Egipto ha mejorado desde la oleada de ataques de hace apenas tres años. El padre Rafiq Greiche, de la Iglesia católica egipcia, afirma que “no hay punto de comparación entre la situación actual y la que había durante el gobierno de los Hermanos Musulmanes. Hoy tenemos muy buenas relaciones entre los dirigentes de la Iglesia y los órganos de gobierno”.  (Javier Lozano/Rel – MERIDIANO CATÓLICO)

Revolución educativa

Cada vez son más los expertos y expertas que urgen una iniciativa ciudadana para llevar a cabo una revolución dentro del actual y fracasado sistema educativo. Ideas como las siguientes salen a la palestra:

1.- Restablecer la disciplina entre el alumnado y elevar el nivel de calidad evitando igualar por abajo.

2.- Devolver a profesoras y profesores la necesaria autoridad que han perdido y potenciar el clima de trabajo adecuado donde el esfuerzo personal sea algo normal, no lo extraordinario. (Mikel Pando – EL PAN DE LOS POBRES)

Ideología de género y ciencia

La científica advierte además que “la ideología del género no promueve la igualdad entre los sexos, la ideología del género promueve la asexualización del ser humano”.

“Esta ideología, que es eso mismo, una corriente de pensamiento, no una teoría científica ni mucho menos una evidencia científica, sostiene que los seres humanos somos “neutros” cuando nacemos, y podemos escoger si ser hombres, mujeres, o una combinación de ambos cuando crecemos”.  (Dra. Pamela Puppo – ACI PRENSA)