Pablo

10  Para obispos masones

Volviendo a lo que he dicho en el punto 1, no os limitéis a sacar las imágenes de la iglesia. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.pngRetirad todas las reliquias de los altares y, seguidamente, los altares mismos. Sustituidlas con mesas paganas, no consagradas, que puedan ser usadas para sacrificios humanos en el curso de ceremonias satánicas. Eliminad las leyes canónicas que obligan a celebrar únicamente en altares conteniendo reliquias. (EMPENTA)

40  Pudor y castidad

“La tendencia de la carne es enemistad con Dios y no se sujeta ni puede sujetarse a la ley de Dios… Los que viven según la carne no pueden agradar a Dios; pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que de verdad el Espíritu de Dios habita en vosotros”… Por tanto, “no somos deudores a la carne de vivir según la carne, que si vivís según la carne, moriréis; pero si con el Espíritu mortificáis las obras de la carne, viviréis”. (Rm 8, 1-13). (José María Iraburu)

Odio y Cielo

El mundo necesita la Salvación. No podemos afirmar que amamos al prójimo si no queremos compartir con él la Buena Noticia. Un famoso ateo, Penn Jillette, co-anfitrión de un programa de televisión muy popular en América del Norte, dijo estas palabras: “Si usted cree que hay un Cielo y un infierno, y que uno podría ir al infierno o no conseguir la vida eterna, o lo que sea, y usted piensa que no vale la pena decírselo, porque sería incómodo… ¿Cuánto hay que odiar a alguien para no predicar? ¿Cuánto hay que odiar a alguien para creer que es posible que haya vida eterna, y no decírselo? (María Virginia Olivera de Gristelli – AVE MARÍA)

Prestigiar la formación profesional

Reponer en la universidad el nivel de exigencia en la selección del profesorado y elaborar planes de estudio aptos para conseguir profesionales bien preparados para la investigación y la docencia. Tenemos como referencia a Finlandia.

Prestigiar la formación profesional como alternativa rentable y noble a la formación universitaria. (Mikel Pando – EL PAN DE LOS POBRES)

Nuevas palabras y conceptos

Actualmente, los debates culturales están llenos de nuevas palabras y conceptos. Creando “constructos” que dan nombre a teorías subjetivas, los progresistas intentan cristalizar sus teorías sociales dándoles la apariencia de certeza incuestionable.

Quienes controlan el lenguaje controlan los términos del debate. Las palabras crean y confirman ideas. Y si las nuevas palabras pueden dar significado a nuevos conceptos, con el paso del tiempo, al acostumbrarnos a su uso, dichos conceptos pasan a ser incuestionables. (Andrew T. Walker)

Santuarios marianos

Lugares particularmente privilegiados “donde los hombres sienten particularmente viva la presencia de la Madre” son los santuarios marianos, como Fátima y otros queridos explícitamente por la Virgen. Éste es un fenómeno muy importante en la renovación de la Iglesia. Lourdes, Fátima y otros muchos santuarios de toda la geografía mundial son como un imán poderoso que, por la mediación materna de María, atraen a millones de personas a Dios y las sustraen del mal y del pecado. (Dr. Juan Antonio Mateo García)

Miedo a equivocarse

Pienso que el problema arranca de muy atrás. Hay muchos padres, catequistas y sacerdotes que no se atreven a encararse con estas cuestiones por miedo a equivocarse, cuando la parábola de los talentos nos enseña que el que no hace nada para no equivocarse es el que está ya radicalmente equivocado. Si hay algo necesario en el mundo es el amor, pero el amor procede de Dios, que es su inventor y creador. Es el mismo Dios el autor del matrimonio. Habiéndonos creado hombre y mujer, el amor mutuo se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Por ello el amor es bueno, muy bueno. (Pedro Trevijano Etcheverría – INFOCATÓLICA)