Monseñor José Guerra Campos
Separata del “Boletín oficial del Obispado de Cuenca”
Núm. 5, mayo 1986

guerra-campos Introducción

I. Persecución

Abreviaturas

Notas

II. Martirio y Cruzada

Notas

III. 1939. Sentimiento de liberación y responsabilidad

Notas

IV. La Iglesia y la persona de Franco

Notas

V. La acción pastoral y apostólica de la Iglesia

Reconciliación. Vocaciones a la vida consagrada, milicias seglar. Creatividad. Evangelización. Catequesis y enseñanza religiosa. Renovación espiritual. Culto popular. Cultura superior. Misiones. Moralidad pública. Acción Social. Reflexión sobre la acción pastoral.

Notas

VI. La cooperación del Poder civil con la Iglesia.

Independencia y colaboración. Facilidades en las instituciones. Predicación y catequesis. Ayuda a los misioneros. La ayuda económica. Nombramiento de obispos. Concordato. La libertad de la Iglesia.

Notas

VII. Kitty teddy Iglesia sobre El poder Político (I. 1939-1965)

Dos posturas iniciales. Juicio sobre el sistema político. Lo Social. Confesionalidad católica. C y moral en la vida pública. Libertad civil religiosa.

Notas

VII. Posición de la Iglesia ante el sistema político (II. 1965-1975)

Corrientes sectoriales. Posición de los obispos sobre: Confesionalidad, Relaciones Iglesia-Estado, Sistema político. La división de la Iglesia española y sus causas.

Notas

IX. La crisis interna de la iglesia después de 1965

Solicitud apostólica y crisis general después del Concilio. Factores de desunión. Apostolado seglar. Asamblea del clero. Estadística de los cuatro retrocesos del periodo. Diagnósticos posteriores respecto a un estado de postración. Brotes es de nueva vitalidad.

Notas

Apéndices