Pablo

 Rusia dispersa sus errores

El secreto de Fátima: Rusia dispersará sus errores en todo el mundo El término “errores” es preciso: el error es la negación de la verdad. La verdad entonces existe y sólo hay una verdad: aquella hemos recibido de los Apóstoles. Los errores de Rusia son los de una ideología que se opone al Orden Natural y cristiano. Este complejo de errores tiene un nombre: Marxismo. Y tuvo en la Rusia soviética (no así en la actual) su centro universal de difusión. (Alejandro Díaz – HISPANIDAD)

Todo creado por Dios tiene una bondad intrínseca

Santo Tomás de Aquino.jpgLa visión cristiana conlleva un realismo optimista y esperanzador. Prueba de esto es que Santo Tomás de Aquino afirma que más vale ser sabio que poder serlo, pero añade que ya es una cualidad muy buena poder llegar a serlo. En el cristianismo la materia es buena porque es obra de Dios. Todo lo que es, en cuanto creado por Dios, tiene una bondad intrínseca y con esto el cristianismo coloca el mal en su verdadero lugar ontológico como algo negativo, accidental y que justo por no ser nada positivo ni sustancial, abre la esperanza a ser eliminado. (Manuel Ocampo Ponce)

12  Para obispos masones

Haced desaparecer los santos del calendario. Prohibid a los sacerdotes predicar sobre los santos, salvo sobre aquellos citados en la Biblia. Explicad que esto es en consideración a los protestantes que eventualmente pudieran estar presentes en la iglesia. Evitad todo aquello que pueda molestar a los mismos. (EMPENTA)

42  Pudor y castidad

Habéis oído que se dijo: “no cometerás adulterio”. Pero yo os digo: “todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón” (Mt 5, 28). El Sexto mandamiento del Decálogo prohíbe sólo el pecado de adulterio entendido como acto exterior (Ex 20,14; Dt 5, 18). Pero en el N. T. denuncia Jesús también “el adulterio del corazón”, cometido únicamente en el interior, por las malas miradas y deseos consentidos. (José María Iraburu)

Educar en valores

Facilitar planteamientos sobre metas personales de mejora y fomentar el liderazgo solidario entre las/los estudiantes. Educar en valores en el ambiente familiar y escolar, dejando de lado complejos potenciados desde una visión laicista de la sociedad que propicia, enormemente, el deterioro. (Mikel Pando – EL PAN DE LOS POBRES)

Iglesia Ortodoxa Rusa

El Papa San Juan XXIII quería mucho que al Concilio asistiese un representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa. El cardenal francés Tisserand, representando la Santa Sede, concluyó con los soviéticos el “pacto de Metz”, un acuerdo conforme al cual estos últimos permitirían la presencia del Metropolita Nicodemo de Moscú a cambio del silencio del Concilio sobre el tema del comunismo. Como ya hemos visto, la ausencia de esa condena dejó el rebaño católico sin una protección adecuada contra ese mal. (María Virginia Olivera de Gristelli – AVE MARÍA)

Aprender a amar

Pero hay también una tendencia al bien y nuestro corazón está sediento de belleza, de poesía, de verdad y de amor. Por ello debemos aprender a amar, porque el amor hay que construirlo y reavivarlo constantemente y para ello es muy conveniente una auténtica vida cristiana, apoyada en la oración y en los sacramentos de la Eucaristía y de la Penitencia. La preparación al matrimonio puede callar con una falsa misericordia ante el mal y el pecado que amenazan la ruina de sus hijos. La incomprensión hacia estas manifestaciones de María, como Fátima, por parte de los fieles resulta incomprensible en una lógica de fe pues estas intervenciones expresan la solicitud salvífica de Dios y que se realiza en la mediación de María. (Pedro Trevijano Etcheverría – INFOCATÓLICA)