
Publicado por manuelmartinezcano | Filed under Artículos - Contracorriente
06 martes Feb 2018
06 martes Feb 2018
Posted in Artículos - Contracorriente



06 martes Feb 2018
Posted in Artículos - Contracorriente

También hice un curso de Puericultura y trabajé en una guardería infantil. En todo lo que emprendía buscaba siempre lo más repugnante: a los niños más sucios e indefensos les quitaba los piojos, los lavaba, les daba de comer… Al día siguiente volvían otra vez sucios por la poca higiene que tenían en sus casas y con una sonrisa les atendía siempre con gran cariño.
06 martes Feb 2018
Posted in Miguicas
Padre Martínez m.C.R.
*Los perros ladran cuando observan algo extraño. La Sagrada Escritura nos alerta contra los “perros mudos”que no quieren enterarse de las cosas extrañas que ocurren en la Iglesia.
*He recibido dos mapas de la división producida en Cataluña, después de las últimas elecciones: Tabarnia y Catetonia. Les remito a mi artículo “una sola Cataluña”, de nuestro blog “Contracorriente”.
*Satánicos ahílos. Un joven que estuvo viviendo con ellos unos meses, me dijo que son muchos y que lo primero que enseñan es a odiar a Dios que es el culpable de todos los males. Y es que Satanás solo puede odiar.
06 martes Feb 2018
Posted in Guerra Campos
Monseñor José Guerra Campos
Separata del «Boletín oficial del Obispado de Cuenca»
Núm. 5, mayo 1986
En verdad, los recelos se fueron disipando por la misma configuración del Régimen (Fuero del Trabajo, Fuero de los Españoles…), que seguía la directriz tantas veces reiterada por Franco: «Unir lo nacional con lo social, todo bajo el imperio de lo espiritual, es decir, de la ley de Dios». Las obras de la Falange (Frente de Juventudes, Sección Femenina, Auxilio Social…) demostraron su sincera orientación católica (6). La oposición diametral entre el falangismo cristiano y el neopaganismo nazi se manifestó con extraordinaria valentía en 1942 en el «Congreso Internacional del Movimiento Juvenil Paneuropeo», celebrado en Viena. Alemania, victoriosa, dominaba los proyectos de nueva Europa. La Iglesia temía justamente el sesgo que se diese a la educación de la juventud. En efecto, ante las delegaciones de países neutrales y ocupados, los alemanes propugnaron la ética del paganismo y el antijudaísmo. La reacción de la delegación española logró que las Sigue leyendo