Después de la muerte

¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? (Mateo 16, 26) La gente cree que con la muerte acaba todo… Al revés, con la muerte comienza todo… Para bien, si te has salvado en el Cielo, para mal si te has condenado en el Infierno.

FIN DEL HOMBRE Y LA MUJER EN ESTA VIDA

El fin fundamental del hombre y la mujer en esta vida es servir a Dios cumpliendo sus Mandamientos y gozar después en el Cielo; todo lo demás, empleo, trabajo, familia, etc. etc., son medios para cumplir esta finalidad, serle fiel a Dios a lo largo de toda nuestra vida, cumpliendo sus mandatos, condensados en dos: amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.

JUICIO

Tras la muerte, está decretado que tendremos un juicio particular sobre toda nuestra vida. (Hebreos 9, 27-38)

INFIERNO

Si morimos en pecado mortal, sin confesarnos, sin arrepentirnos, nos espera un Infierno eterno de fuego, sufrimientos y desesperación para siempre, siempre, siempre, donde cada minuto es peor que el anterior. (Mateo 18, 7-9). (Mateo 10, 28). (Lucas 16, 22-24). (Mateo 26, 41). (Mateo 8, 11-12). (Mateo 5, 22). (Mateo 13, 41-42). (Marcos 9, 42-43). (Juan 4, 5-6). (Mateo 7, 19). (Lucas 3, 17). (Apocalipsis 20, 14-15). (Mateo 7, 13-14). (Mateo 25, 46), (Mateo 25, 41). (Apocalipsis 14, 11). (Apocalipsis 20, 10), (2ª  Tesalonicenses 1, 9).

PURGATORIO

Si morimos en gracia de Dios, sin pecado mortal, o habiéndonos arrepentido de nuestros pecados, pero nos queda pena temporal que pagar hemos de ir a purificarnos al Purgatorio. Pena temporal es la que nos queda después de cometer un pecado, arrepentirnos y ser perdonados: el mal hecho siempre hay que compensarlo con buenas obras; si morimos sin haber compensado esta deuda, tenemos que ir al Purgatorio, lugar de purificación del cual se puede salir sufriendo, o recibiendo ayuda exterior mediante oraciones, misas, rosarios, limosnas. etc.) (2ª Macabeos 12, 43.46), (1ª Corintios 3, 15)

LIMBO

Es el lugar donde van las almas de los niños no bautizados y de los adultos, buenas personas, pero que sin culpa suya no han recibido el Bautismo. (Juan 3, 5) (Marcos 16, 16) (1ª Pedro 3, 18-20) (1ª Corintios 15, 29). Al final de los tiempos el Limbo quedará vacío, saliendo todas las almas de aquel lugar yendo al Paraíso al aplicárseles a todos los que se encuentran allí la Sangre redentora de Cristo.

PARAÍSO

Es el lugar donde van las almas limpias totalmente de pecado y pena temporal. En el Paraíso cada minuto es mejor que el anterior. (1ª Corintios 2, 9)

RESURRECCIÓN

Al final de los tiempos los cuerpos de los condenados y salvados resucitarán, los buenos con cuerpos perfectos, jóvenes, inmortales, gloriosos, inmensamente bellos: los condenados, con cuerpos monstruosos, oscuros, pestilentes, horrorosos, tenebrosos y sometidos a todas las lacras que ahora afectan a los seres humanos en esta vida imperfecta, mortal, caduca. (Mateo 22, 23-32)

JUICIO UNIVERSAL

Tras la resurrección, habrá un juicio universal. Toda la Humanidad, desde Adán y Eva hasta el último hombre y la última mujer, seremos juzgados, unos para confirmar su condena, y otros para manifestar su gloria delante de todos: todo quedará al descubierto: las buenas obras y las malas obras de cada uno. (Mateo 25, 31-46)

MUNDO NUEVO Y VIDA NUEVA

La Tierra, el Universo, o Universos, actualmente en degeneración, serán transformados en otra Tierra, en otro Universo, u otros Universos, perfectos, bellísimos, indestructibles, inimaginables para nosotros en belleza, perfecciones, alegrías y gozos eternos en el que vivirán los que se hayan salvado: los condenados, irán al lago de fuego, donde sufrirán eternamente. (Apocalipsis 21, 1)

A.M.D.G.

angelvaladezjimenez.blogspot.com