Contracorriente

~ Blog del P. Manuel Martínez Cano, mCR

Contracorriente

Archivos diarios: 9 mayo, 2018

Oraciones particulares del Campamento

09 miércoles May 2018

Posted by manuelmartinezcano in Padre Alba

≈ Deja un comentario

P. Alba

Consagración a Cristo Rey de los jóvenes apóstoles

Jesucristo Rey de Universo¡Sagrado Corazón de Cristo Rey! Míranos a tus plantas, adorando tu grandeza divina. Con honda grati­tud reconocemos que nos has ele­gido entre muchos, para ser los va­lientes soldados de tu Reino. Que­remos ser tuyos de veras, Señor, y por mediación de la Virgen Santí­sima, nuestra Madre, nos consa­gramos a Ti. Queremos tener el alma vestida siempre de gracia. Danos fuerza para cargar con la cruz, mientras nos dure la vida. Aun­que todos a nuestro alrededor sean cobardes, queremos, Señor, ir con­tra corriente, detrás de Ti, que eres el Camino, la Verdad y la Vida. Jesús nuestro: haznos apóstoles, enséñanos a rezar, danos el gusto de la Sagrada Comunión. Enséñanos a predicarte con nuestro ejem­plo y con nuestra palabra. Haz, Se­ñor, que abramos un sendero blanco, por donde vayan todos los cristianos. Haz que el mundo vuelva a Ti, aunque nos cueste la vida. Amén.

Oración al comienzo de las marchas

Sigue leyendo →

Oración a San José

09 miércoles May 2018

Posted by manuelmartinezcano in Oraciones

≈ Deja un comentario

Para obtener el amor de la vida interior

San José - Niño Jesús - Vida interiorSan José, vos habéis vivido en una intimidad tan grande con el Verbo hecho carne, con el Verbo por quien todas las cosas fueron hechas, y por quien, encarnándose, todas las cosas fueron restauradas en su principio. Este Verbo vive en nuestros corazones creados, salvados, santificados por Él en el Espíritu Santo para gloria del Padre. Él habla en nosotros, al Padre. Él actúa en nosotros por el Espíritu Santo. Por nosotros, Él querría abrazar este mundo, santificarlo y llevarlo a su glorificación. El Verbo está en nosotros, que hemos sido transfigurados en sus miembros por el bautismo. Pero lo conocemos tan poco. Lo olvidamos tanto. Nos alejamos con tanta frecuencia de Él. Lo exterior nos domina, nos acapara, nos oscurece, porque no vivimos del Verbo que habita en nosotros. Así, en lugar de dominar este mundo con amor para llevarlo al Padre, nos dejamos dominar por el mundo para ser arrastrados lejos de Dios.

San José, el Evangelio nos muestra cuánto iluminó la fe la mirada de vuestra alma. Todas vuestras acciones, tal como se perciben en la Revelación, parten de un silencio profundo que escucha respetuosamente lo que Dios os dice, parten de una reflexión pacífica que considera, juzga y decide delante de Dios, parten del alma perfectamente pacificada en Dios. Vuestro exterior es el espejo verdadero, el resultado lógico, la consecuencia fiel de la vida interior. Vivíais de Dios, de ese Dios hecho visible, que os guiaba desde lo interior para dejarse conducir por vuestra mano. Toda vuestra rica actividad estaba dominada y penetrada de esta vida interior vivida tan intensamente, semejante a la de vuestra Esposa Inmaculada, en el misterio del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, misterio que ilumina, santifica, fortalece vuestra alma, para que pueda realizar los actos más ricos y más perfectos.

San José, enseñadme a vivir de Dios que vive en mí, a vivir del Verbo por el Espíritu Santo en la gloria del Padre, como vos. Amén.

¡San José, hombre de vida interior según el corazón de Dios!

San José, quiero ser como vos: un hombre que no busca y no hace sino la voluntad de Dios, un hombre que no mira sino a Dios, un hombre que ama el silencio y obra en silencio, que piensa, que habla delante de Dios, que no discute jamás con Dios, que vive de lo interior, de un interior unido a Dios, que se eleva sin cesar hacia Dios con toda su mente, con toda su alma, con todo su corazón, con todas su fuerzas, que eleva el mundo hacia su Creador, un hombre que ama ardientemente a Jesús, que vive y muere por Él, que honra a su Madre Virginal y sabe respetar a cada mujer por amor a ella!

Hemos leído 81

09 miércoles May 2018

Posted by manuelmartinezcano in Hemos leído

≈ Deja un comentario

Pablo

 La soberbia es la falta de humildad

San Gregorio de Ostia - Abad y ObispoLa soberbia es la falta de humildad, la falta de reconocimiento de que seríamos tan insignificantes como una gota de agua en un río, si no fuera por la vida Eterna que nos ofrece nuestro Padre. (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

Conciencia individual

La Veritatis Splendor 56, por otra parte, ya descarta esta aproximación, objetando la oposición así establecida «entre la enseñanza del precepto, que es válido en general, y la norma de la conciencia individual, que podría de hecho tomar la decisión final sobre lo que es bueno y es malo. Sobre esta base, se ha hecho un intento de legitimizar las así llamadas soluciones «pastorales» contrarias a la enseñanza del magisterio, y de justificar una hermenéutica «creativa» de acuerdo con la cual la conciencia moral no está en modo alguno obligada, en cada caso, por un precepto negativo particular. (Douglas Farrow)

Identidad cultural homosexual

Pero hablar de una identidad cultural homosexual, así como hablamos de identidad religiosa o étnica, es un absurdo. Las culturas no se fundan en el modo técnico preferido por ciertas personas de obtener el placer sexual. A lo largo de la historia, en diferentes lugares del mundo ha habido homosexualidad. Pero nadie, nunca ha pensado en reclamar «derechos» y reconocimiento especial de parte de la sociedad para los homosexuales con base en su modo particular de practicar el sexo. Nadie, hasta nuestro tiempo ha pretendido que una pareja homosexual pueda ser considerada familia. (María Virginia Olivera de Gristelli – CÁRITAS in VERITATE – INFOCATÓLICA)

El amor a la Patria

Pongamos las necesidades de España, nuestra Patria, en manos de María. La Patria, como la entendían los antiguos, es «la tierra de los padres», la herencia de nuestros antepasados; y por ello, el amor a la Patria deriva del amor filial, del cuarto mandamiento de la Ley de Dios. (Fr. Santiago Cantera Montenegro, O.S.B. – EL PAN DE LOS POBRES)

Pudor y castidad  (77)

También la historia conoce sociedades erotizadas, y otras castas. Las sociedades religiosa y culturalmente cristianas han sido y son castas; y algunas no cristianas, también, aunque no tanto. En una sociedad honesta la sexualidad está pacificada, no reprimida, en el sentido morboso de la palabra; y la gente, aun la que no es especialmente virtuosa, vive la castidad sin mayores problemas o con alguna falla esporádica. Pero en una sociedad corrompida -diarios y revistas, televisión y espectáculos, calles y playas, literatura y anuncios comerciales, aunque sean de lentejas, invasión generalizada de la pornografía- la sexualidad está constantemente exacerbada, y la mayoría de sus miembros, en un grado u otro, cae normalmente en la lujuria. Es patente que para los cristianos será muy difícil la castidad si asumen ampliamente ese ambiente corrompido. Y se harán absolutamente incapaces de evangelizar al mundo si consideran que su corrupción sexual es insuperable. (José María Iraburu)

El valor y fuerza de la oración

Es tan necesaria porque Jesús mismo nos lo ha pedido. Es tan necesaria porque es una promesa del mismo Dios, de que nunca dejará abandonada a su creación. Y es tan necesaria porque el valor y fuerza de la oración es grandísimo, indescriptible, diría. Yo lo experimento a diario en mi vida. Por mis propias fuerzas y mi propia personalidad, no tendría ni la energía ni la lucidez para acompañar a la familia salesiana en todo el mundo. (Rafael Santos – ILLUMINARE)

Crímenes comunistas

La clave bajo la cual Losantos ha escrito su obra más perdurable y a la que ha consagrado años de trabajo, es precisamente el pasmo ante el hecho de que la izquierda occidental siempre tuvo conciencia de los crímenes comunistas que fingían ignorar y silenciaban: «Secretamente compartían la ferocidad de sus verdugos» y «por eso mintieron casi todos y casi hasta el final». La perspectiva de la víctima se convierte así en el quicio sobre el cual el filólogo y periodista aragonés, uno de los analistas de referencia en la radiodifusión española, escribe este monumental y personal ensayo: la necesidad del Partido de exterminar físicamente, o destruir denigrar moralmente a cualquier adversario que pensase o actuase fuera de sus directrices. (Carmelo López-Arias)

Semillicas 136

09 miércoles May 2018

Posted by manuelmartinezcano in Semillicas

≈ Deja un comentario

Padre Cano, m.C.R.

Isaías - Profeta*¿Se puede llamar políticos a las personas que buscan sus intereses particulares y bastardos?

*El democratismo y las ideologías modernas, son profecías paganas del futuro: demoniacas.

*El Estado moderno impone a los ciudadanos lo que deben pensar, decir y callar. Es una estructura de pecado.

*La Revolución Francesa divinizó la razón. Engaño satánico que ha llegado hasta el aborto y la perversión humana.

*Las ideologías modernas son monstruosidades que destruyen al hombre y a la mujer. Y asesinan millones de niños antes de nacer.

*El patriotismo es una virtud cristiana. El nacionalismo es idolatría de la propia nación, que está por encima de todo, incluso de Dios.

 

mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Abr   Jun »

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Unión Seglar de San Antonio María Claret

P. José María Alba Cereceda, S.I.

palba2

Archivos

Categorías

  • Artículos (1.171)
  • Artículos – Contracorriente (919)
  • Carta Dominical (118)
  • Chispicas (266)
  • Cosicas (108)
  • De Hispanoamérica (1)
  • Dominicas (266)
  • El Coladero (1)
  • El nacimiento de la España moderna (75)
  • Francisco franco (176)
  • Guerra Campos (286)
  • Hemos leído (99)
  • Hispanoamérica. La verdad (192)
  • Historia de España (57)
  • Hitos (175)
  • Imagén – Contracorriente (132)
  • La Iglesia vive de la Eucaristia (22)
  • La voz de los santos (154)
  • Magisterio (38)
  • Meditaciones de la Virgen (174)
  • Mensajes de fe (214)
  • Miguicas (265)
  • Mojones (184)
  • Mostacicas (265)
  • Noticas (10)
  • Oraciones (391)
  • P. Manuel Martínez Cano (736)
  • Padre Alba (268)
  • Palabras de Dios (94)
  • Para pensar (27)
  • Pensamientos (99)
  • Pensar es sano (111)
  • Sabaticas (266)
  • Santos (111)
  • Semillicas (265)
  • Sintonía con la jerarquia (184)
  • Uncategorized (1.327)
  • Vida mixta (13)
  • Vida religiosa ayer, hoy y mañana (22)

Ejercicios Espirituales predicados por el P. Cano

Meditaciones y Pláticas del P. José María Alba Cereceda, S.I.

Varios volumenes de apóx. 370 páginas. Precio volumen: 10 €. Pedidos: hnopablolibros@gmail.com

Twitter Papa Francisco

Mis tuits

Twitter P. Cano

Mis tuits

“Espíritu Santo, infúndenos la fuerza para anunciar la novedad del Evangelio con audacia, en voz alta y en todo tiempo y lugar, incluso a contracorriente”. Padre Santo Francisco.

"Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la construyen. (Salmo 127, 1)"

Nuestro ideal: Salvar almas

Van al Cielo los que mueren en gracia de Dios; van al infierno los que mueren en pecado mortal

"Id al mundo entro y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado" Marcos 16, 15-16.

"Es necesario que los católicos españoles sepáis recobrar el vigor pleno del espíritu, la valentía de una fe vivida, la lucidez evangélica iluminada por el amor profundo al hombre hermano." San Juan Pablo II.

"No seguirás en el mal a la mayoría." Éxodo 23, 2.

"Odiad el mal los que amáis al Señor." Salmo 97, 10.

"Jamás cerraré mi boca ante una sociedad que rechaza el terrorismo y reclama el derecho de matar niños." Monseñor José Guerra Campos.

¡Por Cristo, por María y por España: más, más y más!

www.holyart.es

Blog de WordPress.com.

  • Suscribirse Suscrito
    • Contracorriente
    • Únete a otros 279 suscriptores
    • ¿Ya tienes una cuenta de WordPress.com? Inicia sesión.
    • Contracorriente
    • Suscribirse Suscrito
    • Regístrate
    • Iniciar sesión
    • Denunciar este contenido
    • Ver el sitio en el Lector
    • Gestionar las suscripciones
    • Contraer esta barra
 

Cargando comentarios...