La dulce y confortadora alegría de evangelizar
Padre bueno, creador de todas las cosas, concédenos tu misericordia, que borre de nosotros la tristeza egoísta que brota de un corazón cómodo y avaro, de una vida enfermiza de caprichos y de la conciencia cerrada a los demás.
Que siempre podamos encontrarnos con tu Hijo Jesucristo, que Él cautive nuestro corazón, de modo que su mirada serena lo fortalezca en la fe y lo abra a los hermanos, y, a pesar de nuestros límites, seamos capaces de mostrar al mundo el gozo de una vida nueva, la que surge de su divino Corazón.
Que tu Iglesia, inundada por la dulce y confortadora alegría de evangelizar y fecundada con nuevos hijos, pueda contemplar agradecida cómo se expande, arraiga y desarrolla la bondad, la verdad y la belleza con la fuerza renovadora de tu Espíritu Santo.
Que la Virgen María, Estrella de la nueva evangelización, nos haga descubrir la fortaleza de la humildad y la ternura, y, en los momentos áridos y difíciles, su materna intercesión nos conforte, enseñándonos a poner en Ti toda nuestra confianza y a sostenernos los unos a otros con la oración. Amén.

El que Franco haya gobernado una nación como España durante casi cuatro décadas con una estabilidad política, una paz social y una libertad y seguridad cívica envidiables, todo ello bajo un régimen lo más alejado de un régimen de terror, a mi entender ese es el verdadero milagro que requiere un análisis, independientemente del relativo al progreso económico.
* Se dice que estamos viviendo un cambio de época. ¡Ojo! No se trata de cambiar la verdad por la mentira. Vivamos siempre en la verdad.
La Santa Misa es el sacrificio oficial y el acto de culto por excelencia de la Iglesia. Y la esencia de la Misa está en la Consagración, que transforma la substancia de pan y vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. El Señor, por tanto, está en la hostia consagrada.
En el orden internacional, España, fiel a los principios que tantas veces hemos repetido de no injerencia en los asuntos internos de cada país, de respeto mutuo y apertura a todos los mercados, ha participado activamente en el mundo. El procedimiento de acción ha seguido y seguirá siempre orientado en la triple dirección: Europa, Hispanoamérica y los países mediterráneos, a los que tantos vínculos nos unen.