Pablo

Rendirse o martirio

San Pío I, Papa y MártirFue, hasta hace poco tiempo, un “rendirse o martirio” (sin que yo alentase para el martirio), y ahora es “rendirse (con el aliento del Vaticano) o volver a las catacumbas”. Pero, ¿Por qué rendirse? ¿El Vaticano no ve que muchas iglesias (edificios) sobreviven en la comunidad subterránea, como por ejemplo en Hebei y Fujian? ¿El Vaticano no sabe que en ciudades como Shanghái, muchos sacerdotes celebran la misa dominical para sus fieles en casas privadas? Hay todavía un cierto grado de libertad para los “pájaros fuera de la jaula”. Pero ahora las cosas cambiarán. El Vaticano va a ayudar al gobierno a empujar a todos a la jaula. ¡Esta en una novedad absoluta! ¡Esto hace HISTORIA! (Cardenal Joseph Zen Ze-Kiun, emérito de Hong Kong)

Es dogma de fe

Humo del diablo había entrado en la Iglesia, este espíritu maligno, personal, etc., hubo muchos católicos que se pusieron en guardia y dijeron que esto era una exageración, que no podía ser. Y un día que fui yo a cenar a la Facultad de Teología, había cuatro que estaban allí sentados, y al pasar yo me dijeron: “Oiga Padre, Vd. que es profesor de teología, qué dice de eso del demonio” De los cuatro uno era profesor de Sagrada Escritura, dos de teología y el cuarto no lo recuerdo. Yo les dije: “Pues miren, que es doctrina de Fe”. Y el profesor de Sagrada Escritura me dice: “¿doctrina de Fe?, y ¿cómo lo prueba?”. Él quería que yo le arguyese con la Escritura. Yo no quise discutir y dije: “pues mire, porque es de Fe según el Concilio Lateranense IV, que lo pone como dogma de Fe”. Y me responde enseguida: “Oh, aquello era contra los maniqueos… “Me tiene sin cuidado que fuere contra los maniqueos o que fuese contra quien fuese, el hecho es que allí se definía como dogma de Fe. (P. Francisco de Paula Solá S.J.)

Pudor y castidad  (86)

En el celibato, el cristiano, sin mediación humana sacramental, se une conyugalmente a Cristo Esposo, y dejando casa, padres, hermanos, mujer, hijos, campos, barca y redes -todo lo que tenía o hubiera podido tener- , viene a formar con él una so la vida (Gén 2, 24; Lc 18, 28-29). Como dice Beato Pablo VI, de este modo Cristo “ha abierto un camino nuevo, en el que la criatura humana, adhiriéndose total y directamente al Señor, y preocupada solamente de Él y de sus cosas (1ª Cor 7, 33-35), manifiesta de modo más claro y completo la realidad profundamente innovadora del Nuevo Testamento” (S. Coelib. 20). (José María Iraburu)

Nos enfrentamos a una crisis en la Iglesia

La verdad sobre la conciencia es que no tiene de ninguna manera jurisdicción por encima de la ley de Dios. Hoy nos enfrentamos a una crisis en la Iglesia, una crisis muy exacerbada (aunque no causada) por la Amoris Laetitia, porque “el sistema bien cimentado” ha empezado a deshacerse, como lo hizo en el siglo XVI. Donde los reformadores protestantes intentaron y no pudieron volver a crear, el concilio de Trento tuvo éxito; pero ya no podemos decir, incluso en la Iglesia Católica, que “la oración de la iglesia es consistente en todas partes, y continua en un curso estable” (Haer 3. 24). (Douglas Farrow)

Agradecido a Dios

Como es habitual en sus intervenciones, Zachary King dio testimonio agradecido a Dios “mi Señor y Salvador”, por haberlo liberado. Intervención de Gracia que comenzó cuando una mujer llegó a la tienda de joyas donde él trabajaba y nada más ingresar le dijo que la Santísima Virgen María lo había elegido para su ejército, y acto seguido le entregó una Medalla Milagrosa.  (Portaluz)

Las escuelas neoparadigmáticas no es católica

La escuela modernista neoparadigmáticas no es católica. Es kantiana, marxista, fenomenológica o nietzscheana, pero no católica: no cree que se pueda conocer mediante la razón a Dios, al mundo o al hombre. Y si no se puede conocer la realidad porque tenemos la sospecha de que la realidad ni siquiera existe, ¿qué demonios vamos a enseñar? “Cada uno construye su propio conocimiento” porque la realidad es una construcción mental que cada persona va elaborando subjetivamente en su propia mente. Lo único que podemos conocer son los “fenómenos”.  (Pedro L. Llera – INFOCATÓLICA)

Ministras no católicas en el altar

Es evidente que nuestros fieles quedan escandalizados cuando ven ministras no católicas en el altar, “concelebrando” la Santa Misa con nuestros obispos. ¿Por qué permitimos que se utilice en nuestros textos la terminología de “género”, que transmite una ideología no ortodoxa? Todos están invitados y son bienvenidos a nuestros encuentros. Pero ¿por qué dejamos que personas de mentalidad socialista e incluso comunista y miembros de partidos políticos de “izquierda” sean los protagonistas de nuestros de encuentros eclesiales y nos instruyan en el análisis de la realidad? (Obispo Dom Fernando Arêas Rifan)