Papa Francisco

San Andrés Nguyen Kim Thông“Promover” tiene que ver con apoyar el desarrollo humano integral de los migrantes y refugiados. Entre los muchos instrumentos que pueden ayudar a esta tarea, deseo subrayar la importancia que tiene el garantizar a los niños y a los jóvenes el acceso a todos los niveles de educación: de esta manera, no solo podrán cultivar y sacar el máximo provecho de sus capacidades, sino que también estarán más preparados para salir al encuentro del otro, cultivando un espíritu de diálogo en vez de cerrazón y enfrentamiento. La Biblia nos enseña que Dios “Ama al emigrante, dándole pan y vestido”; por eso nos exhorta: “Amaréis al emigrante, porque emigrantes fuisteis en Egipto” (Dt 10, 18-19).

Cardenal Carlos Osoro Sierra

Una tolerancia que no se confunde con la indiferencia, ya que cualquier tipo de indiferencia es radicalmente contraria al profundo interés cristiano por el hombre y la salvación. Y un encuentro de la misma hondura que tuvo el que hizo Dios al hacerse hombre para encontrarse con todos.

Cardenal Juan José Omella

El Plan pastoral propone que nos nutramos de la lectura orante de la Biblia y, por eso, nos invita a promover grupos de lectio divina, así como a rezar en familia. Propone que en los movimientos apostólicos y en las comunidades cristianas se fomente una espiritualidad evangélica que descubra los estrechos vínculos que existen entre Dios y el mundo, entre la fe y la vida, entre la oración y la acción.

Arzobispo Francisco Gil Hellín, emérito de Burgos

La encíclica era una defensa decidida de la vida humana, rechazaba la contra-concepción con métodos artificiales e iba contra el hedonismo y las políticas de planificación familiar, impuestas a menudo por los países ricos a los países pobres. Mantenía, en cambio, el principio de paternidad consciente y éticamente responsable. Como escribió el cardenal Daniélou, el documento subraya “El carácter sagrado del amor humano” y es un verdadero “Revulsivo contra la tecnocracia”.

Arzobispo Fulton J. Sheen

El Anticristo no se llamará así, de lo contrario no tendría adeptos. No usará medias rojas, ni vomitará azufre, ni llevará tridente, ni agitará una cola con punta de flecha, como Mefistófeles en Fausto. Esta máscara ha ayudado al diablo a convencer a los hombres de que él no existe.

Obispo Juan Antonio Reig Pla

Es verdad que en todo este proceso, que ha cambiado el sistema jurídico español, no ha faltado la voz del episcopado español que advertía sobre los distintos pasos de la “revolución sexual”, que en realidad es una “revolución antropológica”, y denunciaba la introducción de las nuevas leyes previniendo sus consecuencias funestas. En este sentido el primer documento de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que introduce una reflexión explícita sobre la “revolución sexual” es la Instrucción “La familia, santuario de la vida y esperanza de la sociedad” (2001). Esta instrucción pastoral fue en su momento muy bien recibida por el cuerpo eclesial que se veía enriquecido con toda la reflexión sobre la teología del cuerpo y la antropología adecuada promovida por el Papa San Juan Pablo II.

Obispo José Ignacio Munilla

Que nadie piense que estamos ante un planteamiento ajeno a la escatología cristiana. Si bien es cierto que nuestra fe confiesa que la resurrección de Jesucristo aconteció en un momento y lugar determinados, al igual que nuestra resurrección personal acontecerá en la parusía; al mismo tiempo, creemos firmemente que esa resurrección, se adelanta a, los tiempos por la acción de la gracia.

San PÍO X

Pascendi Dominici Gregis  (51)

Pues si juzgamos la Biblia según el agnosticismo, a saber, como una obra humana compuesta por los hombres para los hombres, aunque se dé al teólogo el derecho de llamarla divina por inmanencia, ¿cómo en fin, podrá restringirse la inspiración? Aseguran, sí, los modernistas la inspiración universal de los libros sagrados, pero en el sentido católico no admiten ninguna.