Papa Francisco

San Ezequiel Moreno¡Creemos que todo afecto, toda amistad, todo buen deseo, todo amor, incluso aquellos más pequeños y descuidados, un día encontrarán su cumplimiento en Dios: ésta es la fuerza que nos impulsa a abrazar con entusiasmo nuestra vida todos los días! Y ésta es nuestra esperanza: vivir en la esperanza y vivir en la luz, en la luz de Dios Padre, en la luz de Jesús Salvador, en la luz del Espíritu Santo que nos impulsa a ir adelante en la vida.

Cardenal Raymond Leo Burke

Burke: La confusión y la división en la Iglesia sobre las cuestiones fundamentales y más importantes, a saber: el matrimonio y la familia, los Sacramentos y la correcta disposición para acceder a los mismos, los actos intrínsecamente malos, la vida eterna y los Novísimos, son cada vez mayores. Y el Papa no sólo se niega a aclarar las cosas mediante el anuncio de la doctrina constante y la sana disciplina de la Iglesia, una responsabilidad inherente a su ministerio como Sucesor de San Pedro, sino que aumenta dicha confusión.

Cardenal Carlos Osoro Sierra

Concéntrate en lo esencial para realizar la misión: la fe. Es un don que nos ha regalado el Señor. Como todo don, lo puedo acoger y hacer crecer, o dejarlo aparcado. Nunca olvidemos que la fe siempre conserva en algo un aspecto de cruz, oscuridades que nunca restan firmeza a la adhesión. Corre por el mundo desde una adhesión sincera, fuerte, llena de amor a quien sabe que es el Camino, la Verdad y la Vida.

Arzobispo Fulton J. Sheen

Organizará los juegos de los niños, dirá a la gente con quién debe casarse y descasarse, quién debe tener hijos y quién no. En medio de todo su aparente amor por la humanidad y su locuaz charla sobre libertad e igualdad, guardará un gran secreto que no confiará a nadie: no creerá en Dios. Como su religión será la fraternidad sin la paternidad de Dios, engañará incluso a los elegidos.

Obispo Juan Antonio Reig Pla

La verdad es que el carácter obligatorio de la asignatura Educación para la ciudadanía motivó una gran movilización de los padres y colegios que presentaban su objeción de conciencia ante tal imposición. Más allá de las grandes movilizaciones sociales a favor de la vida, la Educación para la ciudadanía y la equiparación de las uniones de personas del mismo sexo al matrimonio supusieron un salto cualitativo en la movilización social y en el conocimiento de los verdaderos propósitos de la “revolución sexual”.

Obispo José Ignacio Munilla

Si nuestro patrono san Ignacio de Loyola nos propone “salvar la proposición del prójimo”, es porque la mirada y el juicio resucitados son capaces de descubrir en el prójimo los dones que permanecen ocultos para quien no tiene esperanza… La dureza de juicio es indicio de una vida mortecina, mientras que el juicio de misericordia lo es de una vida resucitada.

San PÍO X

Pascendi Dominici Gregis  (56)

Porque, puesta la ley de la evolución, hallamos descrita por ellos mismos la forma de la evolución. Y en primer lugar, en cuanto a la fe. La primitiva forma de la fe, dicen, fue rudimentaria y común para todos los hombres, porque brotaba de la misma naturaleza y vida humana. Hízolo progresar la evolución vital, no por la agregación externa de nuevas formas, sino por una creciente penetración del sentimiento religioso en la conciencia. Aquel progreso se realizó de dos modos: en primer lugar, negativamente, anulando todo elemento extraño, como por ejemplo, el que provenía de familia o nación; después, positivamente, merced al perfeccionamiento intelectual y moral del hombre; con ello, la noción de lo divino se hizo más amplia y más clara, y el sentimiento religioso resultó más elevado.