

Santa Maravillas de Jesús
29 jueves Nov 2018
Posted in Oraciones
29 jueves Nov 2018
Posted in Oraciones


29 jueves Nov 2018
Posted in Artículos
Javier Navascués entrevista al Padre Álvaro Sánchez Rueda
Podríamos decir que el sexo es la genitalidad determinada por la naturaleza o la biología, es decir, es lo que está marcado por el genotipo (el contenido genético cromosómico). El sexo es la genitalidad inmodificable y determina -o al menos debería- la sexualidad y el comportamiento sexual del sujeto, ya que se trata de un dato objetivo y dependiente de la naturaleza. La Ideología de género es una construcción artificial, ideológica, según la cual el sexo no determina la sexualidad o comportamiento sexual de la persona, ya que ésta, independientemente del dato objetivo de la biología o naturaleza, puede vivir su sexualidad según le parezca y no según lo determine la biología o sexología. En la ideología de género hay una anulación total del dato objetivo-biológico y una primacía -artificial- del dato ideológico. Para la ideología de género, los roles que tradicionalmente se atribuyen al varón y a la mujer -basados a su vez en la biología- son meras «construcciones sociales» o «culturales» que hay que «deconstruir» para construir un nuevo paradigma -la ideología de género- que rechaza de plano el dato biológico para tener en cuenta solo lo ideológico. Con el término «género» se hace referencia, por lo tanto, no a la sexualidad de alguien, sino a «roles socialmente construidos», roles que dependen de la voluntad y de la libertad omnímodas del hombre.
En la cumbre de Pekín se diferenció a «sexo» de «género»: «El sentido del término género ha evolucionado, diferenciándose de la palabra sexo para expresar la realidad de que la situación y los roles de la mujer y del hombre son construcciones sociales sujetas a cambio». Por una parte, «género», entonces, no está asociado a «sexo»; por otra parte, es un «rol» que desempeñan hombres y mujeres, además de tratarse de una «construcción social sujeta a cambio».
Con estos supuestos, los partidarios de la perspectiva de género pretenden suprimir las nociones que, desde el inicio de la humanidad, la humanidad misma ha tenido de sí misma; proponen la abolición de la distinción “varón-mujer», desde el momento en que esta distinción no se basa en una naturaleza que justifique tal distinción: «no existe un hombre natural o una mujer natural (…) no hay conjunción de características o de una conducta exclusiva de un sólo sexo, ni siquiera en la vida psíquica», dicen los partidarios del género. Al no existir ni esencia femenina ni masculina, se derrumba toda la sexualidad humana, tal como la entendemos desde los comienzos de la humanidad hasta ahora: «la inexistencia de una esencia femenina o masculina nos permite rechazar la supuesta superioridad de uno u otro sexo, y cuestionar en lo posible si existe una forma natural de sexualidad humana». Éstas son afirmaciones de feministas.
(AHORA-INFORMACIÓN)
29 jueves Nov 2018
Posted in Mojones
Montserrat
La unidad del mundo hispanoamericano fue destruida, dice el autor, citando a David Brading, The First America, porque esa civilización católica y barroca “fue perturbada por las políticas de los Borbones que siguieron a Felipe V”, y también como dice Maeztu por la expulsión de los jesuitas que destruyó la unidad espiritual, el muro invisible de la Monarquía Católica en América, lo mismo en Tejas, California, Bolivia, Chiloé o Paraguay. Su derrumbe permitió a los portugueses, los franceses y los británicos un avance significativo respecto de las fronteras mutuas, y en América del Sur la destrucción de la Conquista espiritual del Paraguay, las más grandes obras de los jesuitas. (Cristian Garay – Verbo)
Durante una meditación sobre la humildad me volvió la vieja duda de que un alma tan miserable como la mía, no cumpliría la tarea que el Señor exigía. En el mismo momento en que yo analizaba esa duda, el sacerdote que predicaba los ejercicios espirituales, interrumpió el tema de la prédica y dijo justamente lo que yo tenía en duda, es decir, que Dios elige generalmente a las almas más débiles y más simples como instrumentos para realizar sus obras más grandes, y ésta es una verdad incontestable. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)
Los españoles no sólo beben, sino que también riegan, principalmente gracias a la inmensa infraestructura hidráulica construida en un plazo récord durante la Era de Franco. En 1942, los regadíos afectados por obras estatales se extendían a 450.000 hectáreas, mientras en 1972 (antes del funcionamiento del trasvase Tajo-Segura que redotaría 47.000 hectáreas y pondría en nuevo riego otras 35.000 hectáreas) se elevaban a 1.655.000 hectáreas, o sea, en 30 años se habían cuadriplicado los regadíos estatales establecidos a lo largo de los dos milenios anteriores. (Gonzalo Fernández de la Mora – Razón Española)
Así, pues, señores, no se puede de ninguna manera atacar ni cercenar los fueros y prerrogativas regionales sin que la nación entera se resienta. Observad, señores, que la Nación, como yo he dicho algunas veces, es un río formado por afluentes que son las regiones; no ha nacido de una sola fuente, está formado por esos afluentes; los afluentes, aunque pierdan las aguas y tuerzan su cauce en arenales, pueden existir sin el río; el río sin ellos, no. Luego es política insensata la de secar los afluentes, creyendo que así se van a acrecentar las ondas del río. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)
La filosofía político-jurídica moderna asume esta idea: el hombre es libre, su libertad es absoluta pues tiene el poder de autoafirmarse, autodefinirse. Si el hombre se define por la libertad así entendida, luego no tiene naturaleza, producto contingente de una potencia también contingente, es existencia antes que esencia, existencia que determina su esencia. “La asunción de la esencia del hombre como libertad negativa equivale, pues, a concebir al hombre como simple afirmación y despliegue de un poder no regulado por la racionalidad -colige Castellano- sino bajo el aspecto del cálculo, como «narración» de sí, como «hacerse» históricamente”. Sobre esta hipótesis se fundan los derechos humanos y es la raíz más o menos explícita del personalismo. (Juan Fernando Segovia – Verbo)
En todos estos casos debe el católico soportar con paciencia su dura situación; rodearse de todas las precauciones para evitar el contagio del mal ejemplo, como se aconseja en todos los libros al tratar de las ocasiones próximas necesarias; tener muy levantado el corazón a Dios, y rogar cada día por su propia salvación y por la de las infelices víctimas del error; rehuir todo lo posible la conversación o disputa sobre tales materias o no entrar en ellas sino muy pertrechado de armas ofensivas y defensivas. Buscar éstas en la lectura de libros y periódicos sanos a juicio de un prudente director. (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)
El gran creador de formas que fue Beethoven tenía clara conciencia de su valor personal, pero nadie sentía mayor reverencia que él hacia las obras que producía su genio. El sentimiento de reverencia implica humildad, agradecimiento, apertura al carácter misterioso -dialógico- de la creatividad. En la misma medida se opone al afán manipulador. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)
29 jueves Nov 2018
Posted in P. Manuel Martínez Cano
Padre Manuel Martínez Cano mCR.
Volamos hacia el sureste de España y llegamos puntualmente al destino, según mi reloj. El siguió volando, en retorno a Barcelona, porque no lo volví a ver, se me perdió. Un joven matrimonio católico, me recibió con mucha alegría. No nos conocíamos, pero la caridad cristiana, abre todas las puertas. Me manifestaron su tristeza por la confusión doctrinal y moral que invade ámbitos de la iglesia.
Hace treinta años que desempeño el cargo de capellán en un balneario. Durante una «novena». El primer día, me dijeron las señoras de la limpieza: «Madruga usted mucho». -Sí, pero hora y media más tarde que en casa. Sobre la mesa, les dejé estampas y escapularios para que se llevasen los que quisieran. En este ambiente, no es raro oír: «Buenos días nos dé Dios», «Hasta mañana si Dios quiere», «Da gusto verle con la sotana».
Los balnearios son pequeñas poblaciones ambulantes de todas las provincias. Predominan los abuelos e incluso bisabuelos. Un día me pregunta una bisabuela: Padre ¿Tiene más escapularios? -Me quedan dos-. Guárdeme uno para un niño por nacer. Es mi segundo biznieto. Después de cenar dos abuelas fuman en la calle. Les digo ¡cuidado que viene la policía de Sanidad! -Es igual, si nos meten en la cárcel, volveremos locos a todos y terminarán fumando. ¡Lo sabemos, el tabaco mata! Una abuela, tiene un nieto sacerdote. Goza mucho diciéndolo.
Una noche se armó una tormenta, que parecía que todos los cuescos del firmamento chocaban entre sí. Al día siguiente, los abuelos buscaban caracoles por todas partes. Unos llevaban una garrafa de cinco litros hasta la mitad de caracoles. Una buena señora me dice muy contenta, voy a darle a una amiga cuatro docenas de caracoles.
Una anciano que roza los noventa años, me preguntó qué enseña la Iglesia sobre la incineración de los cadáveres humanos. Le expliqué. Estaba bien informado. Quiere que le entierren con sus dos hermanos que descansan en paz. «La sonrisa de un bebé vale un imperio» le dije a una anciana -un Cielo, padre, respondió ella. Una abuela, que ya ha pasado la frontera de los ochenta, me dijo que su abuela le había dicho a ella, cuando era niña: “Dios nos ha dado dos oídos y una boca para que escuchemos el doble de lo que hablamos”.
Un veterano que va a la piscina, lleva una hermosa cruz sobre su pecho. «Páter», me dice, me la han traído de Colombia. La cruz ya la llevamos desde que nacemos». El cambio climático arrolla. Me ha dicho una abuela que su nieta, de seis años, le ha dicho: “Abuela, el abuelo no quiere comer lentejas”. A la niña, le obligan.
Una bisabuela nos ha dicho a todos: «Esta tarde viene mi biznieta de cuatro meses a verme». La cara se le iluminó. Y, dicen las personas que la vieron con su biznieta en los brazos, que estaba más ancha que Castilla y Andalucía juntas. Es amor puro y tierno.
Por las tardes, rezamos el Rosario y celebro la Santa Misa en la capilla del balneario. Varios fieles aprovechan el tiempo para confesarse. Una tarde, al terminar la Santa Misa, una señora de Ávila nos sorprendió gratamente a todos cantando una canción a Santa Teresa de Jesús; una santa mujer me dijo: «Se me ha puesto la carne de gallina y los pelos como escarpias ¡Qué hermosamente canta!». A la cantante, le dije que fuera al monasterio de la Encarnación a cantar. Allí hay tres carmelitas que estudiaron en nuestro colegio. Me lo prometió.
Repartí estampas, escapularios y libros «Con ojos de niño» de Noticias Cristianas. Se me olvidaron las medallas milagrosas, que varios ancianos me recordaron. También, a los empleados que tuve a mi alcance, les di una encíclica sobre el Corazón de Jesús. Su profesionalidad es máxima cum laude. Buenísimas personas.
Estoy sentado en un banco del parque. Rezando el Rosario. A tres metros, una señora lee un libro. A los pocos minutos, viene hacia mí y me dice: «¿Padre puedo rezar el Rosario con usted?». Y lo rezamos. Terminamos y la buena mujer, me dice: «Perdone mi atrevimiento, le estoy muy agradecida». -Gracias, señora ahora tenemos el mérito ante Dios de haber rezado dos rosarios cada uno.
En el salón del hotel, una señora está haciendo ganchillo. Me cuenta que su padre era tejedor de pedales y que ella se hizo sus primeros calcetines, cuando tenía ocho añicos. Ella y su hija mayor son las tejedoras de toda la familia. Ahora está haciendo un vestido para su biznieta de cuatro años, que la llama «Mi abuela vieja».
Acabada la Santa Misa, me quedo solo, dando gracias a Dios; rezando el oficio de lectura, se abre la puerta de la capilla y oigo: «¡Padre Manuel, qué alegría!». Se equivocó, la misa no era a las ocho, era a las siete. Me pidió que le llevará la Comunión a su madre. Hace unos años lo escribí. Su madre lleva cuarenta años paralítica en cama. Y siempre está dando gracias a Dios y rezando. «Mi familia me quiere mucho, yo los quiero con todo mi corazón».
Me llamaron por teléfono de Madrid para comunicarme que iban a entregar a los obispos de la Conferencia Episcopal Española una carta pidiendo que se inicie la beatificación de Franco. Amén. Aquí hemos escrito varios artículos sobre el Generalísimo. Uno de ellos con el título: Franco Santo.
Salía del comedor y, un buen hombre, entrado en años, me hace un gesto con la mano para que me acerque a su mesa. Es argentino. Vivió varios años en España y ahora ha vuelto para recordar viejos tiempos. Vuelve a Argentina pasado mañana. Hablamos de todo un poco. Le dije que leyera al gran intelectual argentino Juan Fernando Segovia que escribe en la revista española VERBO, de formación cívica y acción cultural según el derecho natural y cristiano.
A la entrada de la capilla coloqué una cestica para recoger limosnas para las Misiones Católicas que tantas necesidades tienen.