San José y Jesús trabajando en la carpinteria

Padre Martínez m.C.R.

* No hay ninguna cosa creada que no posea un poder infinito. Solo Dios tiene el poder infinito de crear cosas de la nada.

* El confinamiento es democrático. El comunismo es democrático. El liberalismo es democrático. Sin Dios, se cometen las injusticias más grandes de la Historia. Porque el aborto también es democrático.

* La “Leyenda Negra” contra España salió de mentes de endemoniadas. Todavía quedan endemoniados que la difunden.

* El conocimiento humano es de orden natural, como ser racional. Y de orden sobrenatural, comunicado por la revelación divina y recibido por la fe, bajo el poder de la voluntad, movida por la gracia de Dios.

* 13. “El celibato, también como el amor humano, exige renuncia y sacrificio. ¡Por amor está mi Dios crucificado! El grito agonizante del Calvario también ha llegado a la selva de Amazonas, grito de dolor del Corazón de Cristo por los dolores del mundo. Los últimos de la tierra son sus predilectos, y su dolor es su propio sufrimiento” (P. Ignacio María Doñoro, sacerdote español en Amazonas).

* La fe presupone el conocimiento natural. Quién no razona, no puede aceptar la fe.

* “Porque eres tibio, ni frío ni caliente, estoy apunto de vomitarte de mi boca. Por qué dices: “Yo soy rico, me he enriquecido, y no tengo necesidad de nada”; y no sabes que tú eres desgraciado, digno de lástima, pobre, ciego y desnudo” (Apocalipsis 3, 18).

* “Cuando todo se desmorona, solo quedan los vínculos del matrimonio, la familia y la amistad” (Cardenal Robert Sarah).