San Juan Bautista y Cordero

Padre Martínez m.C.R.

* Las personas necesitamos comer, si no comemos morimos. También necesitamos pensar. Si no razonamos, los brujos de este mundo nos engañan y embrutecen.

* “Fue España la nación que trabajó más que ninguna otra para que amaneciera el día de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María” (Pío IX).

* Siempre se ha reconocido la responsabilidad de las madres con sus hijos y su hogar. Reconozcamos ahora las mismas responsabilidades en los padres.

* Aristóteles decía que “el hombre es un animal racional”. La Iglesia nos enseña que el hombre es hijo de Dios por la gracia santificante.

* Hay personas buenas que solo les falta entender que la fe es la perfección de la razón. La fe no contradice la razón.

* “Aquel huracán de escepticismo y crítica que azotó las conciencias todas del siglo XVIII tiene sus manifestaciones más genuinas en la serie de ataques contra el catolicismo y la Tradición de la Iglesia. Y España, la nación que había hecho del triunfo de la religión católica uno de sus ideales básicos, es objeto de una serie de ataques” (Sainz Rodríguez).

* Lo que modernistas y posmodernistas llaman “libertad” es la liberación de la Ley de Dios. Vicios y más vicios.

* Santa Teresa de Calcuta decía que quién critica tiene un cáncer en el alma. Hoy he leído que la usura es el cáncer de la economía.

* Si quieren conocer la historia de Cataluña lean libros publicados por Javier Barraycoa, Doctor en sociología, profesor de universidad, catalán.

* “La Reina Isabel, dio estas instrucciones a Colón, los indios deben ser “tratados bien y amorosamente, sin que les hagan enojo alguno y procurando que tengan unos con los otros mucha conversación y familiaridad” (29 de mayo de 1493)” (Jacques Dumont, historiador francés).