SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
09 viernes Jul 2021
Posted in Imagén - Contracorriente
09 viernes Jul 2021
Posted in Imagén - Contracorriente
09 viernes Jul 2021
Posted in Francisco franco
Con la conciencia clara y el sentido firme de mi misión ante España, en estos momentos, de acuerdo con la voluntad de los combatientes españoles, pido a todos una sola cosa: Unificación.
Unificación para terminar en seguida la guerra. Para acometer la gran tarea de la paz, cristalizando en el Estado nuevo el pensamiento y el estilo de nuestra Revolución Nacional.
Esta unificación que yo exijo en nombre de España y en el sagrado nombre de los caídos por ella, no quiere decir conglomerado de fuerzas, ni concentraciones gubernamentales, ni uniones más o menos patrióticas y sagradas. Nada de inorgánico, fugaz ni pasajero es lo que yo pido.
Pido unificación en la marcha hacia un objetivo común. Tanto en lo interno como en lo externo. Tanto en la fe y en la doctrina como en sus formas de manifestarlas ante el mundo y ante nosotros mismos.
(19-IV-1937: Salamanca.—Discurso de Unificación.)
09 viernes Jul 2021
Posted in Chispicas

* Hay hombres que se creen libres por que han votado en las elecciones generales y en las regionales.
* Lo importante no es saber el momento de la segunda venida de Jesús, sino es estar preparados para ese día.
* «El Concilio Vaticano II no ha sustituido ni suprimido ni una sola verdad de fe ni tan solo un principio moral de los catecismos anteriores» (Obispo José Guerra Campos).
* «Hispanoamérica es una creación de España. No saben nada de nuestro grandioso pasado en el que España fue el Rector de la Historia. Fue al primer Imperio Universal» (Cristina Losada).
* Aristóteles definió al hombre como «animal racional». Esta definición iluminada por el cristianismo nos dice que el hombre ha sido redimido por Jesucristo y destinado a gozar de Dios eternamente.
* El obispo José Guerra Campos denunció la obsesión de reducir la misión de la Iglesia a una acción temporal, una acción política revolucionaria. San Pablo VI dijo: «Que el humo del Satanás ha entrado en la Iglesia.
* «Jóvenes españolas: si es verdad que os preciáis de serlo cien por cien, acordaos que la española ha sido siempre graciosa, pero modesta, bulliciosa, pero recatada, chispeante de ingenio, pero obsequiosa y sumisa a las verdades de la fe, sinceramente vividas. En el cristiano hogar cuenta todavía con una influencia decisiva para hacerle seguir siendo el santuario cristiano que siempre fue» (Pío XII).