“Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre”.

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* Hay hombres que se creen libres por que han votado en las elecciones generales y en las regionales.

* Lo importante no es saber el momento de la segunda venida de Jesús, sino es estar preparados para ese día.

* “El Concilio Vaticano II no ha sustituido ni suprimido ni una sola verdad de fe ni tan solo un principio moral de los catecismos anteriores” (Obispo José Guerra Campos).

* “Hispanoamérica es una creación de España. No saben nada de nuestro grandioso pasado en el que España fue el Rector de la Historia. Fue al primer Imperio Universal” (Cristina Losada).

* Aristóteles definió al hombre como “animal racional”. Esta definición iluminada por el cristianismo nos dice que el hombre ha sido redimido por Jesucristo y destinado a gozar de Dios eternamente.

* El obispo José Guerra Campos denunció la obsesión de reducir la misión de la Iglesia a una acción temporal, una acción política revolucionaria. San Pablo VI dijo: “Que el humo del Satanás ha entrado en la Iglesia.

* “Jóvenes españolas: si es verdad que os preciáis de serlo cien por cien, acordaos que la española ha sido siempre graciosa, pero modesta, bulliciosa, pero recatada, chispeante de ingenio, pero obsequiosa y sumisa a las verdades de la fe, sinceramente vividas. En el cristiano hogar cuenta todavía con una influencia decisiva para hacerle seguir siendo el santuario cristiano que siempre fue” (Pío XII).