El Párroco

* Gracias a los lectores que corregís mis faltas.

* Rousseau, el hombre de la nueva pedagogía, el hombre de la bondad democrática, tuvo cinco hijos con su amante. A los niños los abandona en un orfanato.

* Debemos defender la verdad con intransigencia. Hay hombres soberbios que dicen que ellos crean la verdad. Busquemos la Verdad y sirvamos a Verdad.

* “¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano, para mirar por él? Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y majestad” (Salmo 8, 5-6).

* “León XIII, el 18 de enero de 1901, en la encíclica Graves de Communi, había aceptado la denominación “democracia cristiana” en sentido social pero no político que rechazó” (Estanislao Cantero).

* Hay quienes en nuestros tiempos se creen en la bondad natural del hombre. Millones de personas son asesinadas en los abortorios, guerras injustas, en que mueren 60 millones personas, la eutanasia. Tiempos del hombre contra el hombre.

* Malí ha experimentado un aumento de la violencia que involucra tanto al civiles como a militares. Desde 2012 los secuestrados se han vuelto frecuentes en la nación de África occidental, con insurgentes que buscan obtener rescates o ejercer presión política. Los grupos yihadistas vinculados a Al-Qaeda y al Estado Islámico, y la violencia entre comunidades, han dejado miles de muertos y desplazados en Malí.