La reforma católica se apoyó sobre dos ejes sustanciales: la obediencia al Papa o, lo que es lo mismo, radical defensa de la unidad eclesial, y la vida contemplativa: mantener un diálogo con Dios.
Luis Suárez Fernández
Un hombre entregado a Dios debe despojarse de la criatura, formarse con Cristo y transformarse en Dios.
Enrique Suso
Materialmente, la constitución europea es farragosa e intervencionista: pretende planificar la vida colectiva de los europeos.
Dalmacio Negro
La democracia en Europa corre el riesgo de quedar reducida a una competencia entre élites (alias partidos) que manipulan las preferencias del consumidor al modo en que lo hacen las empresas.
Larry Siedentop
“Hacer memoria” de Cristo es aceptar vivir bajo el signo de la cruz y en la esperanza de la resurrección. Es aceptar el sentido de una vida que llegó hasta la muerte por amor a los demás.
Gregorio Celada Luengo
La liturgia no busca la belleza, la produce; como tampoco busca la alegría, ella rebosa. Y en los sacramentos brindan e imparten salud, belleza y alegría.
Miguel Isibertegui O.P:
La Eucaristía no es, por consiguiente, un camino entre otros, sino el camino privilegiado para encontrarse con el Dios de Jesucristo, y experimentar la riqueza y la transformación que este encuentro trae consigo.
Miguel Ángel Martínez
La ideología liberal ni admite ni quiere reconocer principio alguno de autoridad, sea religiosa, intelectual o política.
Evaristo Palomar
Para la ideología liberal no existe la verdad en sí, sino la relatividad absoluta. Y necesariamente, tampoco ni el bien ni el mal.
Evaristo Palomar
Un ideólogo marxista de los años veinte del siglo pasado, Antonio Gramsci, afirmaba que la verdadera revolución no consistía tanto en alterar las estructuras sociales como un cambiar el sentido común de la gente. Esto último es lo que ha ocurrido en época reciente, con la decisiva ayuda de los medios de comunicación social.
José Orlandis