antonio perullesANTONIO PERULLES ESTIVILL nació en la masía Sant Marcel de Cornudella de Montsant, el día 6 de mayo de 1892, hijo de PABLO y de LORENZA ÁNGELA, humildes campesinos y muy buenos cristianos. Cuando ANTONIO tenía 5 años, trasladaron su domicilio a El Molar.

Ingresa jovencito en el Colegio San José de Tortosa, para iniciar los estudios eclesiásticos. En el año 1915 ingresa en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y en 1916 fue ordenado sacerdote, a los 23 años, dedicando toda su vida a la formación de sacerdotes. Su primer destino fue el Seminario de Burgos, en el que permaneció hasta 1931 al ser nombrado rector del Seminario de Orihuela, Alicante.

El 5 de julio de 1936, estando de vacaciones en Cornudella, fue a El Molar, a casa de sus padres. El 22 de julio celebró por última vez la Eucaristía juntamente con el señor párroco y su hermano Prudencio, también sacerdote.

Después de estar escondido y de diversas vicisitudes, el 12 de agosto fue detenido en su casa, delante de su madre, para llevarlo, según decían, a la prisión de Tarragona.

Aquella misma noche, dio su vida a Dios, en el término de Marçá, a 12 km de El Molar, cerca de la carretera de Móra a Falset, en un cañaveral todavía existente. Sus restos reposan en el Templo de la Reparación de Tortosa. El papa San Juan Pablo II lo ha proclamado Beato, el 1 de octubre de 1995. Esperamos que muy pronto llegue su Canonización y sea declarado Santo.

ORACIÓN

Padre de bondad, que con la sangre de vuestros mártires ANTONIO PERULLES y compañeros, fecundaste su labor apostólica, orientada de manera especial a la formación sacerdotal, concedednos, por su intercesión, abundantes vocaciones para dispensar vuestros misterios y nuestra fidelidad en el servicio de vuestro Reino. Por Jesucristo, Señor nuestro.  Amén.