miguicasPadre Martínez

Creen los racionalistas que si la razón se libera de todos los prejuicios metafísicos y de fe, el mundo encontrará la felicidad. ¡Qué majos! ¿Cómo habéis entendido lo que afirmáis?

*

Hace años asistí a la Reunión de Amigos de la Ciudad Católica. El tema a tratar era “los valores”. Aprendí mucho. Eran y son unos magníficos intelectuales católicos. No lo olvidamos nunca, lo propio de la vida moral cristiana es formar en las virtudes teologales y morales.

*

Racionalistas, progresistas y demás personajes ilustrados, exigen llevar una vida moral. No según los mandamientos de la Ley de Dios. Según las exigencias del hombre autónomo: aborto, divorcio, eutanasia, homosexualidad, drogadicción. . . ¡Un hombre un voto!

*

Lo oímos a menudo: Jesús es la manifestación del rostro misericordioso del Padre. Si. Y Jesús es Dios el Verbo de Dios hecho hombre. La segunda persona de la Santísima Trinidad que se hizo hombre, sin dejar de ser Dios, en las Purísimas entrañas de la Niña Hermosa de Nazaret, la Inmaculada, Patrona de España.

*

Jesús pasó haciendo el bien. Todo lo hizo muy bien. Era bueno, muy bueno. Pero no bonachón. A unos contemporáneos les dijo. “generación perversa” les dijo  la verdad. Y decir la verdad es el mayor bien que podemos y debemos hacer al prójimo.

*

Los tecnólogos descerebrados y sus mecenas, mienten a toneladas. Y como disponen de poderosos medios de comunicación social, más rápidos que la velocidad de la luz del sol, creen que van a corromper el mundo y llenarlo de tinieblas, mentiras y vicios.

Pobrecitos. Tendrán que dar cuenta a Dios de todos sus pensamientos, palabras y obras.

*

Cristo dijo a unos judíos que ellos no eran hijos de Abraham. San Pablo escribió que no se es hijo de Abraham por la raza si no por la fe. Y San Juan advertía a los suyos  que algunos habían salido de los nuestros pero son de la sinagoga de Satanás.