Pensar-demasiado4José

“Pues la tristeza según Dios es causa de penitencia saludable, de que jamás hay por qué arrepentirse, mientras que la tristeza según el mundo lleva a la muerte”.

II Corintios, 7, 10

“Los fieles, sin ser de este mundo, son la luz del mundo y dan gloria a su Padre delante de los hombres (con toda clase de obras de caridad, piedad y apostolado).

Constitución Sacrosanctum Concilium nº 10

En mi familia nunca se hablo del problema irlandés. Fue la escuela; en ella nos contaron una historia de violencia, nada de derechos humanos. Y no es posible ninguna cultura moderna que piense que matar es un deber.

Shane Paul O’Doherty

Los partidos políticos son, por los fines y los medios, cuerpos antidemocráticos, que secuestran el poder dentro de la constitución fundamental democrática.

Jesús Fueyo

Un miembro del Partido Comunista, o de un partido nacionalista radical, podía pensar que el compromiso era escribir lo que decía su Secretario General. Y eso no es compromiso, es servidumbre.

Bernardo Atxaga, escritor

El pueblo llano de la España de izquierdas, integrado mayoritariamente por buena parte de los españoles menos pudientes, salió ganando notablemente con el régimen de Franco.

Juan Despierto

El menosprecio del partido por el diputado llega al extremo de que deben firmar, antes de su elección, una carta de dimisión sin fecha cuyos blancos se encarga de llenar el partido, así como de asegurar su envío, en caso de insubordinación del elegido.

Maurice Duverger

Seamos realistas. Negamos el mito democrático de que el pueblo puede gobernarse a sí mismo, y afirmamos categóricamente que la organización de los partidos políticos es autoritaria, siguiendo con ello la teoría elitista de los partidos políticos.

Álvaro Rodríguez Núñez

A finales del siglo XIX, el cardenal Newman, hoy ya beato, escribió: “Agradezco a Dios vivir en una época en la que el enemigo está afuera de la Iglesia y saber dónde se encuentra y qué se propone. Pero preveo un día cuando el enemigo esté al mismo tiempo dentro y fuera de la Iglesia. Y rezo desde ahora por los pobres fieles que serán víctimas de un fuego cruzado”. Sin duda esa época erala nuestra.

“Hubo una Unión Europea en Europa, una unión que recorre 1.000 años de edad media, época gloriosa hoy denostada por todos los idiotas que en el mundo han sido. Al final, de esta Europa medieval nació, no sólo una Europa troceada de Estados-nación sino algo peor: una Europa servil, capitalista o socialista, en cualquier caso, una Europa se siervos, no de hombres libres.” Eulogio López, Hispanidad.