Para pedir al Señor la canonización
de la Beata María Rafols
Te damos gracias, Señor, porque enriqueciste a la Beata María Rafols con tus dones y virtudes y la llamaste a ejercer la caridad, principalmente entre los más pobres y necesitados.
Concédenos por su intercesión y para su enaltecimiento, la gracia que ahora te pedimos.
Asístenos con tu Espíritu para que podamos aceptaren fe tu voluntad, comprender el dolor del hermano, imitar a tu Sierva en la caridad y lograr “con hechos de vida” un mundo más humano, más de Cristo. AMÉN.
Nacida en Vilafranca del Penedés el 5 de noviembre de 1781. Fundó en 1804, con otras once compañeras, bajo la dirección del presbítero don Juan Bonal, en el Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia, de Zaragoza, la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En los Sitios de Zaragoza fueron tan grandes los servicios de caridad heroica que prestó a la ciudad, que la Patria, agradecida, la proclamó Heroína. Sufrió con paciencia, humildad y resignación admirable, la cárcel y el destierro, y acrisolada con penosa enfermedad, en la que dio ejemplos de todas las virtudes, murió con la muerte de los justos el 30 de agosto de 1853. Beatificada por el Papa San Juan Pablo II, el día 16 de octubre de 1994.