Pablo

8  Para obispos masones

Quitad el carácter sagrado a los cantos a la Madre de Dios y a San José. Enseñad que estas veneraciones son idolatría. Ridiculizad a los que persisten. Introducid cantos protestantes modernos. Esto dará la impresión que el protestantismo liberal-progresista es la verdadera religión, o al menos que es igual al Catolicismo. (EMPENTA)

No distraerse con sucedáneos

En fin, no nos distraigamos con sucedáneos y meditemos sobre el camino de perfección de San Francisco y San Antonio, que era despojarse de las cosas materiales y recordemos también que el camino de San Pablo, como el de San Francisco Javier y tantos santos, fue evangelizar y hacer proselitismo del bueno, para que la Palabra de Cristo llegara a toda la Tierra  (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)

38  Pudor y castidad

Los cristianos no hemos sido enviados por Cristo al mundo para no hacer males, o para no escandalizar, si no para difundir y acrecentar en él toda clase de bienes; es decir, para renovar el mundo a la luz del Evangelio, creando nuevas formas, modas y costumbres. La mejor manera -o la única a veces- que tiene el cristiano para negarse a participar de los males presentes es afirmando nuevos bienes. “El vino nuevo ha de guardarse en odres nuevos” (Lc 5, 38).  (José María Iraburu)

Esto lo resume todo

El padre Michel, un sacerdote francés muy devoto y sabio, amigo de nuestra familia, lo formuló así: “Antes, la Iglesia evangelizaba, predicaba, enseñaba. Más tarde prefirió limitarse a dar testimonio. Luego se contentó con manifestar una presencia. Y ahora sólo se está poniendo a la escucha”. Creo que esto lo resume todo. (María Virginia Olivera de Gristelli – AVE MARÍA)

Ofrecer educación escolar

Mientras todo esto ocurre, la monja comboniana sigue dando la vida por los refugiados sudaneses que llegan a Egipto, verdaderamente los últimos de los últimos. “Cada año podemos ofrecer educación escolar a unos 1.300 niños y niñas, desde la guardería hasta el bachillerato. Son niños cristianos y musulmanes, del norte y del sur de Sudán. La misma realidad la encontramos entre los maestros y maestras”, contaba Expedita a Obras Misionales Pontificias. (Javier Lozano/Rel – MERIDIANO CATÓLICO)

Las cosas como son

La Dra. Puppo subraya que, contrariamente a los postulados de la ideología de género, “el hecho de nacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico”. “¿O me van a decir que cuando una madre gestante hace la ecografía para saber el sexo del bebé y pregunta al médico si el bebé será niño o niña está siendo homofóbica? ¡Por favor! Las cosas como son”, señala. (Dra. Pamela Puppo – ACI PRENSA)

Un obispo argentino

¿Un obispo argentino monta lo que no está escrito: toda una “Misa solemne” en su catedral para dar la comunión a 30 “parejas” de “católicos divorciados y arrejuntados”, tras un camino de acompañamiento y demás -bla, bla, bla-? No se ha oído la más mínima “pega” por parte de quienes deberían. Supongo, claro. Por cierto, la calificación moral de tal “misa”, y más especialmente la referida al promotor del “evento”, la dejo para los que no tienen miedo a juzgar, y a ser juzgados… Y no pongo la que a mí me merece, para no influenciar en los juicios ajenos. ¿Salen unas praxis pastorales de los obispos de Sicilia en la misma línea…? Silencio administrativo; o sea, “amén”, de la misma autoridad. (José Luis Aberasturi)