Oración
28 miércoles Feb 2018
Posted in Artículos
28 miércoles Feb 2018
Posted in Artículos
28 miércoles Feb 2018
Posted in Hemos leído
Pablo
La cultura del género (negación de la realidad biológica de las diferencias genéticas), la cultura transnacional (destrucción de las identidades nacionales mediante las migraciones masivas con el pretexto de acoger refugiados que estarían mejor en los riquísimos países que comparten la cultura islámica). (Carlos González Flórez – EL PAN DE LOS POBRES)
Hace décadas asistimos a un creciente desprecio por el cuidado de la ortodoxia doctrinal -que S.S. Benedicto XVI llegó a llamar «analfabetismo religioso» en pro de la insistencia en las buenas intenciones y en las obras. ¿Cree que este clima haya influido en los últimos Sínodos? Yo no diría que esto haya sido el clima dominante en los últimos Sínodos. Los Padres Sinodales, en su mayoría, no eran así. En lo que toca a la minoría revolucionaria, es imposible invocar en el caso de tan altos jerarcas de la Iglesia la presunción de ignorancia del Catecismo que los niños aprenden al prepararse para la Primera Comunión. A mí eso me recuerda la definición que dio Olavo de Carvalho: “la honestidad intelectual consiste en que uno no pretenda saber cosas que de hecho no sabe, ni pretenda ignorar cosas que sabe perfectamente”. Como, por ejemplo, que no puede haber divorcio entre la doctrina y las obras. (María Virginia Olivera de Gristelli – CÁRITAS in VERITATE – INFOCATÓLICA)
Aquí comprobamos que el amor personal puede y debe ser mucho más fuerte que la mera inclinación sensual, y que ésta, en su ejercicio, debe ser siempre una manifestación elocuente del amor interpersonal. Qué diferencia tan inmensa entre la sexualidad cristiana -personal, libre y digna, siempre amorosa- y la sexualidad adámica -tantas veces egoísta, animal, compulsiva, apenas libre-. Y sin embargo hay autores y editores “católicos” empeñados en adiestrar a los cristianos en los modos de sexualidad mundana y carnal. (José María Iraburu)
Quizás el mayor desafío que afronta la Iglesia hoy es levantar sus ojos de la tierra al Cielo; del «discernimiento de las situaciones» al discernimiento de Dios; de recuperar su sentido de la unidad de Dios, el Dios que es toda sagrada misericordia y misericordiosa santidad, el Dios que no necesita atenuar la justicia en aras de la misericordia o la misericordia en aras de la justicia. San Ireneo, ora pro nobis. San Anselmo, ora pro nobis. (Douglas Farrow)
Corresponde a la paradoja de la tentación de la soberbia humana, de creer que por quitar a Dios de encima seremos al fin libres, de que seremos como dioses. Como dice Canals: “La autodivinización de lo humano, que ha enfrentado al hombre moderno a la trascendencia y personalidad de Dios, ha tenido su impulso nuclear en la voluntad de autoafirmación como sujeto libre y creador. Pero el enfrentamiento a la trascendencia se ha consumado en la negación teorética y práctica de aquella libertad”. (María de los Ángeles Viveros – Pedro del Río – CRISTIANDAD)
28 miércoles Feb 2018
Posted in Semillicas
Padre Cano, m.C.R.
*La propaganda política, manipula al pueblo con palabras; a las personas que piensan, les meten miedo.
*Se me ha quedado grabada la sonrisa de una bebé de tres meses que me ha visto por primera vez ¡Belleza celestial!
*Democratismo, populismo… Convierten a los pueblos en masa, en gallineros, donde los gallitos marcan el paso tumbados en sus poltronas.
27 martes Feb 2018
Posted in Artículos - Contracorriente
Aunque yo buscaba dónde podría irme para ser monja, mi madre no sabía lo que estaba tramando, y quería que fuese a muchas fiestas, que a mí no me gustaban pero por no poner triste a mamá iba. Mira lo que hice una vez, me vestí con el traje más elegante que tenía, mis padres y hermanos se pusieron muy contentos, porque estaba muy guapa, pero… no quería ser esclava de la moda, ni que se fijaran en mí los amigos de mis hermanos; por eso me puse unas medias de hilo que gastadas por el uso habían perdido el color y estaban feísimas. Mi familia no se dio cuenta hasta que salimos de casa y ya no tenía remedio. Los invitados alababan la calidad, la confección, el color del vestido, pero… ¡esas medias viejas! Yo sonreía y me hacía la tonta. Así me ensayaba en no tomar en cuenta el qué dirán, aunque mis hermanos se enfadaron conmigo por esta ocurrencia que les había dejado en ridículo.
27 martes Feb 2018
Posted in Guerra Campos
Monseñor José Guerra Campos
Separata del «Boletín oficial del Obispado de Cuenca»
Núm. 5, mayo 1986
Libertad civil en lo religioso. —Para la Iglesia, la unidad religiosa era el «máximo bien del pueblo español» (23). El estatuto de tolerancia de cultos no católicos, reconocida en el Fuero de los Españoles, importaba limitaciones en la propaganda y la manifestación pública (24). La Iglesia era más restrictiva que el Gobierno. Desde los años cincuenta, Franco aspiraba a un reconocimiento progresivo de mayor libertad en la práctica religiosa, entre otras razones porque la presión de los Estados Unidos de América, atizada por las quejas protestantes, perjudicaba gravemente la Sigue leyendo