Obra Cultural
Para los católicos, la doctrina del Concilio Vaticano II acerca del culto que debemos tributar a la Santísima Virgen María, no es ninguna novedad, sino la confirmación de lo que enseñó y practicó siempre la Iglesia Católica desde hace más de mil quinientos años. Dice el Vaticano: «María, ensalzada por gracia de Dios, después de su Hijo, por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, por ser Madre Santísima de Dios, que tomó parte en los misterios de Cristo, es justamente honrada por la Iglesia con un culto especial. Y ciertamente, desde los tiempos más antiguos, la Virgen es venerada con el título de «Madre de Dios», a cuyo amparo los fieles suplicantes se acogen en todos sus peligros y necesidades».
Una de las cosas que más nos apena en los «hermanos separados» es precisamente esta: que no sólo no reconocen esta Sigue leyendo

El Papa Francisco saluda la beatificación, en el Paraguay, de una carmelita que «vivió en la primera mitad del siglo XX», recordando que su papá la llamó «la Chiquitunga» y los paraguayos también hoy en día: un modelo que él propone a los jóvenes.
El 21 de junio de 1929 finalizó oficialmente la Guerra Cristera en México tras la firma de los acuerdos entre el Arzobispo mexicano Leopoldo Ruiz y Flóres, como delegado apostólico del Papa Pío XI, y el entonces presidente del país, Emilio Portes Gil.
* La politiquería actual es un sistema de contradicciones, hasta el infinito. Sin Dios, llega la confusión total y la corrupción absoluta.