Montserrat

No tengas miedo

Ntra Sra. de los ÁngelesLuego Jesús me dijo estas palabras: Hija Mía, no tengas miedo de nada, Yo estoy siempre contigo; cualquier adversario te puede hacer daño solamente si Yo se lo permito. Tú eres Mi morada y Mi estable descanso, por ti detengo la mano castigadora, por ti bendigo la tierra. (Santa María Faustina Kowalska – Diario – La Divina Misericordia en mi alma)

La conciencia ha de estar abierta a la verdad

La conciencia recta postula la ley que “recibe” pero no crea; más aún (…) la conciencia no podría pretender ser tal si expulsase o rechazase a la ley natural. En este sentido, Castellano, citando a Ratzinger, recuerda que la conciencia ha de estar abierta a la verdad objetiva, verdad que ella no crea, sino que descubre. La conciencia debe ser reflejo de una realidad legal, es decir, que contiene una ley que ha de ser obedecida. (José Luis Widow – Verbo)

El problema del Islam

Un análisis semejante puede hacerse también sobre la amenaza islamista. Para analizar el fenómeno uno ya debe plantearse si de verdad puede si quiera pensar sobre el mismo y mucho menos aún atreverse a opinar. Pero no por ello el peligro desaparece. Y las maniobras de distracción son las mismas. Y en este asunto es donde fallan los analistas que quieren que creamos que todos a los que llaman populistas son lo mismo: pues resulta que nuestros populistas de extrema izquierda simpatizan con la causa islamista mientras que los del resto de Europa con los cuales se empeñan en compararles -insisten en ello sobre todo los contados liberales españoles que solo son capaces de analizar toda la realidad como un problema de economía- están denunciando continuamente el peligro que supone para sus sociedades la expansión del Islam. (Blas Piñar Pinedo – Razón Española)

Amor a la verdad

Este género de respeto se alía fecundamente con la búsqueda afanosa y la defensa enérgica de la verdad. El amor a la verdad nutre el amor de los demás hombres en lo que tienen de más hondo, y es por lo mismo la garantía más firme de la convivencia. La vida en común sólo es posible si está estructurada por el amor incondicional de todos a la verdad, amor que implica una actitud de religación a lo real. (Alfonso López Quintás – Manipulación del hombre en la defensa del divorcio)

Control jurídico

De todo lo anterior se deduce que sólo ocasionalmente, e insistimos, como ultima ratio, emerge lo que hoy podríamos denominar el control jurídico para encausar la libertad expresión en relación con las verdades sociales que fundan y dan sentido a las instituciones esenciales de la comunidad política. El ligamen entre la libertad de expresión y tales verdades resulta natural al individuo en cuando se haya vinculado libre y cordialmente a éstas. En la medida en que el Estado liberal va matando esos vínculos cordiales, las verdades sociales se extinguen y el vínculo con la libertad de expresión se vuelve incomprensible. (Julio Alvear Téllez – Verbo)

Fiestas cívicas

Es complicidad celebrar fiestas cívicas o religiosas por actos notoriamente liberales o revolucionarios; asistir voluntariamente a dichas fiestas; celebrar exequias patrióticas que tienen más de significación revolucionaria que de sufragio cristiano; pronunciar discursos fúnebres en elogio de difuntos notoriamente liberales; adornar con coronas y cintas sus sepulcros, etc. ¡Cuántos incautos han flaqueado en su fe por estas causas! (Sardá y Salvany – El liberalismo es pecado)

Las libertades regionales

Yo brindo por las libertades regionales, una de las bases y de los fundamentos esenciales en nuestro programa; y brindo, como su coronamiento natural, por la unidad española y por la del Estado, que sobre esa unidad ha de fundar la suya. Y brindo por esas dos unidades apoyadas en los principios históricos y tradicionales, sin los cuáles ni la unidad española ni la del Estado serían posibles. (Juan Vázquez de Mella – El Verbo de la Tradición)