Mossèn Manel

* «Hijos míos, habéis oído decir que iba a venir un Anticristo… Ese es el Anticristo el que niega al Padre y al Hijo» (1ª Juan 18, 22).

* «Todas las que militáis debajo de esta bandera. Ya no durmáis, ya no durmáis que no hay paz sobre la Tierra» (Santa Teresa de Jesús).

* Pègnes consideraba que el régimen preferido por Santo Tomas era la monarquía temperada. De la que decía que San Luis es un ejemplo.

* «Amó más que padeció, recuerda San Juan de Ávila. La religión cristiana no es solo la religión del dolor, sino la religión del amor» (Obispo Demetrio Fernández).

* «Sufrid no solo con paciencia, sino con alegría; un poco de tiempo todavía, y luego se os dará una eternidad de dicha por un instante de pena» (San Luis Mª Grignion de Montfort).

* «Nosotros los cristianos podemos dialogar con quienes no lo son sobre la base de la simple Ley Natural, es postular que ésta es clara e íntegra en el espíritu de esos no cristianos» (Bernard Dumont).

* León XIII en la encíclica Graves de communi había aceptado la denominación de democracia cristiana en sentido social pero no político; «dejando a un lado toda idea política, signifique únicamente la acción benéfica cristiana en favor del pueblo».