BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL
MONTE CARMELO

Padre Martínez Cano, m.C.R.

* “Tal parece que Dios es español al obrar, para mí, tan gran milagro” (Almirante holandés Holak).

* Santo Tomás dice que es más conveniente en absoluto vivir bajo rey que bajo un gobierno de muchos. Por supuesto, la tiranía de un rey se debe combatir.

* “La Historia enseña que los gobiernos colectivos conducen con más frecuencia y más rápidamente a la temible tiranía, que lo hacen los gobiernos de uno solo” (Gilson).

* “Si los hijos abandonaran mi Ley y no siguen mis Mandamientos si profanan mis preceptos y no guardan mis mandatos castigaré con la vara sus pecados y a latigazos sus culpas” (Salmo).

* “Bien podríamos decir que la Modernidad ha raptado lo sagrado de la Iglesia y lo ha trasladado al Estado. La Modernidad es el tiempo de la sacralización del Estado” (Juan Fernando Segovia).

* “De los textos de Santo Tomás de Aquino se concluye que: la mejor constitución política, es la monarquía con participación aristocrática y democrática, el llamando régimen mixto” (Estanislao Cantero).

* Los salesianos del Templo Nacional Expiatorio del Tibidabo (Barcelona), han suprimido la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento. La impresionante imagen del Corazón de Jesús nos sigue protegiendo. Y María Auxiliadora está siempre con nosotros los seglares adoradores.