El Consiliario

* El Santo Viático es la comunión recibida en la momento trascendental del paso de esta vida a la eterna.

* Si estudias, cocinas, friegas… levanta tu corazón al Cielo. Y, con los corazones de Jesús y María, santifica todas tus obras.

* El sacramento del Orden Sacerdotal sólo puede ser recibido válidamente por un hombre bautizado, que reúna las condiciones exigidas por la Iglesia.

* No es fácil que, en medio de nuestros trabajos y ocupaciones, nos dirijamos a Jesús y María. Digamos jaculatorias con fervor que son oraciones que traspasan el Cielo.

* San Pablo dice: «Nosotros somos ciudadanos del Cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo, el cual transfigurará este miserable cuerpo en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí a todas las cosas» (Filipenses 3, 20-21).

* La Extrema Unción o Unción de los enfermos es el Sacramento que alivia el alma y el cuerpo del cristiano gravemente enfermo. Los familiares y los que asisten al enfermo tienen obligación grave de procurar que el enfermo reciba el Sacramento de la Unción de los enfermos, a ser posible antes de que pierda el conocimiento.