Estando Jesús sentado enfrente del arca de las ofrendas, observaba a la gente que iba echando dinero: muchos ricos echaban en cantidad; se acercó una viuda pobre y echó dos reales. Llamando a sus discípulos, les dijo: «Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir».

El Párroco

* Los santos nos enseñan a vivir en la presencia de Dios. Está en nuestra alma en gracia de Dios. Vivamos para Dios.

* Domund. Monseñor Mumbiela: «Los misioneros católicos no podemos ser los últimos porque la gente está esperando».

* El religioso que es fiel en la cumplimiento de las Reglas de su orden, vive feliz. Sí, podemos ser felices en la tierra. Está claro que en el Cielo seremos más felices que en la tierra.

* Religión sobrenatural es la que tiene como fundamento al orden sobrenatural, revelado por Dios, que el hombre conoce por la fe y practica con su voluntad, ayudada y fortalecida por la Gracia Santificante.

* «Jesucristo hizo muchos milagros. El Evangelio narra 18 curaciones de enfermos, 12 que indican su dominio absoluto sobre la naturaleza, 3 resurrecciones, 5 expulsiones de demonios. Milagros tan evidentes, que los enemigos de Jesús exclamaron ¿Qué hacemos? que este hombre hace muchos milagros» (Juan 11, 47).

* Los religiosos y seglares que cuidan enfermos sienten una alegría que no la encuentran fuera del hospital o centro de acogida. San Ignacio de Loyola nos dice que seamos indiferentes a todo lo creado. A no seguir nuestras pasiones desordenadas. Que con la abnegación y la mortificación podamos salvar muchas almas.