Padre Martínez Cano, m.C.R.
* «Madre patria, de Marcelo Gullo: odiar a Cristo es odiar a España» (Hispanidad).
* «Lo que distingue la veleidad del querer verdadero es esto: el que verdaderamente quiere, quiera el fin y los medios. La veleidad sólo quiere el fin: me gustaría mucho llegar» (Armonía Cartujana).
* El principal argumento, demostrado, de Gullo contra la Leyenda Negra de británicos, holandeses y finalmente, norteamericanos, es que España no colonizó América, sino que la liberó de aztecas, incas y demás imperios indígenas, especializados en los sacrificios humanos y la tiranía del hombre.
* «Es abominable el totalitarismo que dogmatiza sobre intereses y aspectos que no atañan a la sustancia de la vida social. Pero no es menos abominable el liberalismo que desata pasionalmente los más bajos instintos bajo el pretexto de la cultura y la libertad de la prensa y los libros» (Mn. José Ricard Torrens).
* «No, no es delito pensar. lo que es delito es desbarrar y envenenar a los demás… si se acepta que la prensa y los libros puedan divulgar las más atroces teorías, no habría ninguna razón para impedir la venta de venenos al público. Y esto no es pensar. Porque pensar supone el reconocimiento de lo que objetivamente es verdadero» (Mn José Ricard Torrens).
* «La Tradición Divina es la trasmisión y conservación de la Doctrina revelada por Dios desde el tiempo de los Apóstoles hasta nosotros, por medio de la predicación oral y la fe de la Iglesia. San Pablo decía a los primeros cristianos: «Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mi y conserváis las tradiciones, tal como os la he transmitido» (1ª Corintios 11, 2).