«En esta vida, hombres y mujeres se casan; pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de entre los muertos no se casarán. Pues ya no pueden morir, son como ángeles; son hijos de Dios, porque participan en la resurrección. Y que resucitan los muertos, el mismo Moisés lo indica en el episodio de la zarza, cuando llama al Señor «Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob». No es Dios de muertos, sino de vivos; porque para él todos están vivos».

El Consiliario

* Por todos los medios de comunicación se lee o escucha que la Iglesia ha de separarse del Estado y el Estado de la Iglesia. La verdad es lo contrario.

* La democracia política entendida como la enseña Aristóteles y Santo Tomás de Aquino, la Iglesia la considera que es una de las formas de gobierno posibles en derecho.

* La democracia, como tendencia social (demofilia) es recomendada por los Papas. En el celo por las clases obreras. Más oprimida que nunca en el mundo moderno. En nuestros días.

* El democratismo inspirado en los escritos de Rousseau es un mito religioso. Se fundamenta en el dogma del sufragio universal inorgánico. El católico no puede colaborar con este partido.

* La Iglesia Católica es la sociedad de fieles cristianos fundada por Jesucristo cuya cabeza visible es el Papa. es el Pueblo de Dios del Nuevo Testamento, es el Cuerpo Místico de Cristo, Comunidad visible de salvación.

* Cristo fundó la Iglesia para facilitar a la Humanidad su salvación eterna. Para conseguir este fin sobrenatural la Iglesia enseña a su fieles las verdades reveladas por Dios en el Antiguo Testamento, el Nuevo Testamento y la Tradición Divina, y administra los medios de santificación instituidos por Cristo: los Sacramentos.